Crear tienda comestibles

Hola! Me gustaría que alguien me dijera que pasos debo seguir para montar una pequeña tienda de comestibles en logroño, si es mejor ponerla como empresaria individual o hacer una sociedad limitada, si podría hacer yo misma los tramites o necesitaría contratar una gestoría o algo así, y cualquier cosa que pueda ayudarme, que la verdad no tengo ni idea de por donde empezar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto si que es casualidad ya que somos de la misma ciudad. Para poder montar tu negocio es mejor que empieces a hacerlo como persona física ya que el hecho de montar una S.L. te acarrea unos gastos adicionales de constitución y de mantenimiento con lo que la opción inicial ha de ser necesariamente que tu te des de alta como persona física.
Por otro lado el hecho de darte de alta como persona física te permitirá estar en estimación objetiva (módulos) modalidad a la que no puedes acogerte si das de alta una sociedad mercantil.
Si quieres me puedes pedir más información en esta dirección [email protected] y te hecho una mano con los tramites, te aconsejo lo que más te conviene e incluso si quieres te puedo llevar todo el papeleo a un precio muy módico.