Sucesión de empresas

Saludos, tengo una sl de reformas(soy administrador único) que tiene muchas deudas con la ss y hacienda.No puedo hacer frente al pago de la deuda y tengo claro que primero irán por los bienes de la sociedad y luego los míos(en ambos casos no tenemos propiedades ninguna) pero mi pregunta es la siguiente. ¿Puede mi esposa darse de alta como autónoma y seguir trabajando en el mismo epígrafe? O caería en ella la deuda de la empresa. Necesitamos seguir viviendo. Tenemos separación de bienes no se si eso influirá. Gracias de antemano
Respuesta
En el caso de que tengáis separación de bienes no hay problema ya que ella se deberá dar de alta como autónoma o bien generar una nueva sociedad en la que ella sea administradora de la misma, de todos modos, si tienes deudas con la seguridad social y con hacienda yo trataría de solventarlo, de entrada asumiendo negociaciones con ellos y establecer compromisos de pago a largo plazo, ya que de otro modo estarás siempre a merced de tu mujer, no podrás tener nada a tu nombre.
Por otro lado, el hecho de continuar con el negocio bajo otra forma, con los medios de la SL, etc..., no te lo recomiendo, lo primero porque te pueden buscar la vuelta, es decir, los bienes de la sociedad, herramienta y maquinaria, así como vehículos deberían de ser liquidados para reducir la deuda de la sociedad, en el caso de no hacerlo, y de llevarte a juicio saliendo declarado culpable, podrían considerar los movimientos con tu mujer un intento de ocultación de bienes.
Las deudas tarde o temprano se las cobrarán de una forma o de otra.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]