Negocio ilegal...

Buenas noches, tengo un familiar que esta pensando en montar un servicio de comida a domicilio .El problema es que los primeros meses quiere hacerlo desde casa para ver que resultado tiene.Y si en unos meses la cosa va para adelante entonces ponerlo todo legal. Es bastante cabezota y no quiere entrar en razón, yo le digo que si le pillan puede tener muchos problemas y esa es mi pregunta.
¿Qué consecuencias puede tener poner un negocio así, sin licencia de ningún tipo?
Sabiendo las sanciones y los problemas que ello podría ocasionarle tal vez consiga convencerle para que lo monte legal desde el principio.
Muchas gracias por adelantado .
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las posibles consecuencias de tener un negocio de comidas a domicilio ilegal pueden ser muy variadas, desde posibles sanciones de hacienda, seguridad social hasta las más graves, ya que al tratarse de una empresa de comidas, supongo que tendrá que cumplir unos requisitos de sanidad. Solo hay que imaginarse que por culpa de su comida se produzca algún tipo de intoxicación, no soy abogado, pero se podría jugar hasta la cárcel.
Todo esto que comento es poniéndonos en lo peor, no tiene porque pasar.