Creación de sociedad y empresa

Luis Antonio buen día.
Estoy interesado en iniciar una sociedad (s.a. De c.v.) y una empresa; quiero pedir tu orientación para la constitución de la misma, que requisitos debo reunir para la constitución de la sociedad y posteriormente la creación de la empresa o negocio, que trámites debo hacer y a que instituciones debo acudir, que tipo de licenciamiento debo considerar para instalar un negocio, desconozco si existe algún Portal de Internet en donde pueda orientarme o incluso iniciar la tramitología y pagos correspondientes. En resumen: me interesa cubrir toda la parte legal aquí en Mex.
De antemano te agradezco la atención y tu respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para iniciar todo, es necesario darse de alta ante SHCP y eso se hace en www.sat.gob.mx
Deberá saber a qué se va a dedicar y contar con los estatutos previamente notarizados.