Escuela de informática

Tengo en mente desde hace algún tiempo la idea de instalarme por mi cuenta y abrir una oficina donde dar clases de informática y además complementarlo con el diseño web y diseño gráfico.
En relación a la escuela de informática, me gustaría saber si hace falta algún requisito especial como titulación o características físicas del local ya que la oficina que me interesa es un piso compartido, de echo se comparten las habitaciones (una de las habitaciones de 38 m2 sería mi "aula".

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo por favor dime donde puedo encontrar una habitación tan grande porque me iría de lujo je je ¡Te lo digo en serio!
Bueno a ver, obviamente vas a tener que necesitar un titulo oficial si quieres abrir una escuela pero sinceramente, por mucho titulo que tengas y muy bueno que llegues a ser, sobretodo has de vender profesionalidad... sería muy poco profesional y los alumnos podrían pensar que tus títulos, tus conocimientos o la escuela en sí, serán de dudosa credibilidad si lo haces en un piso compartido... Si fuese un piso entero, lo puedes hacer tranquilamente ya que éste ya estaría decorado y demás para la escuela y es más profesional pero un piso compartido...
Lo de hacerlo en tu habitación estaría bien para ofrecerte como quien se ofrece para clases de respaso, o de piano, o de inglés, o de matemáticas... entiendes por donde voy, ¿no?
Además, si tus ingresos no superan los 30.000?/año puedes prescindir de hacerte autónomo, solo te pedirán que los ingresos los descuentes del IRPF. Quizás te parecerá extraño lo que te estoy diciendo pero piensa en esto... ¿Tu vendes tu piso y te llevas al bolsillo un beneficio de 30.000? para ti... ¿has de hacerte autónomo por vender tu piso?
Bueno.
Hola !
Gracias por tu rápida respuesta.
Me explico; hay un piso de 130 m2 que desde hace un par de años está destinado a oficinas, de echo, tiene los permisos del ayuntamiento para ello, (pero no es mio), cada una de las "habitaciones" están acondicionadas como despachos, en una de ellas hay un bufete de abogados, en otra una pequeña gestoría etc.. mi intención era la de alquilar una de esas oficinas (que actualmente está vacía), para instalar allí el aula y a parte seguir con el tema de diseño gráfico y web.
Pero me preocupa el tema de normativas (m2, baños etc) (¿no sé si eso debería preguntarlo en mi ayuntamiento?)
En relación a la titulación que me comentas que es necesaria, ¿qué tipo de titulación? Es que todo lo que sé lo he hecho en centros no reglados y claro, no tengo un titulo oficial y no se si podría impartir las clases sin una titulación oficial.
Muchísimas gracias por tu atención y disculpa de nuevo las molestias
Sobre lo de la titulación ha de se oficial, eso de entrada. Si no tienes ese tipo de titulación lo veo difícil para que den licencia como escuela, lo que podrías hacer es asociarte con alguien que ya tenga un titulo de algo que vayas a enseñar.
En cuanto la local, si está desitnado a oficinas por el ayuntamiento, poco debes de preguntarles, solo por si las moscas pregunta. Bueno es que me hayas especificado que tipo de piso es, si es de oficinas tira adelante el proyecto cuando consigas arreglar lo del titulo ya que el piso ya está acondicionado... Quizás tengas que personalizarlo un poquito y necesites hacer alguna pequeña reforma para acondicionarlo a la escuela y para eso necesitarás el permiso de obras para llevar a cabo la reforma.