Nombre de negocio

Buen día experto Lagm, mi pregunta es la siguiente, cuando estuve casada tenia un pequeño negocio de comida en común con mi ex marido el cual estaba registrado ante hacienda a mi nombre, al divorciarnos yo lo di de baja ante hacienda y así mismo mi ex marido lo dio de alta a su propio nombre, el cambio de domicilio el negocio, pero sigue utilizando el mismo nombre en el local incluyendo los carteles de propaganda y la publicidad, yo tenia entendido que no se podía utilizar el mismo nombre o por lo menos le tuvo que haber quitado o sustituido alguna letra, quisiera saber si ese detalle me afecta fiscalmente, me puede multar hacienda, que tengo que hacer, ¿tengo qué reportar ese hecho? Le menciono que mi ex marido sabia por medio del contador que no podía utilizar el mismo nombre...
Gracias de antemano por su tiempo para responder
Saludos
Respuesta
Lo que sucede es que depende de cómo exactamente se dio de baja usted y cómo se dio de alta. No tiene por qué haber problema si usted cedió todos los derechos del negocio incluyendo el nombre.
Si usted no ha seguido usando ese nombre, no hay problema, pero si lo ha seguido haciendo para otro lugar, entonces tienen que pedir que él se encargue de modificar el nombre ya que usted es la propietaria de la marca.
Necesita hablar con él primero. Si no quiere, entonces puede proceder a demandar el uso del nombre.
No hubo ninguna cesión de derechos solo lo di de baja y des pues el lo dio de alta, y no, yo no utilizo ni utilizare el nombre, lo único que no quiero es tener problemas con el SAT, gracias por su asesoría, me quede más tranquila..
Saludos