Nueva empresa - reparto de beneficios

Hola, soy una chica que va a montar una empresa de telefonía móvil. Seremos 4 socios al 25% cada uno. 3 aportan trabajo (como yo) y habrá uno que sólo aporte capital. Cuando la empresa genere suficiente dinero para pagar gastos y repartir beneficios, se podrá decir que el capitalista ya no estará haciendo "nada por la empresa", mientras que nosotros 3 seguiremos trabajando 8, 9 ó 10 horas al día para la empresa.En esta situación, no veo lógico que todos recibamos el mismo dinero de la empresa a fin de mes. Nosotros 3 deberíamos cobrar por nuestro trabajo un sueldo completo, y luego, del dinero que sobrase, se repartiría a partes iguales entre los 4 socios. ¿Debería ser así o estoy equivocada? Lo siento si la respuesta es evidente, pero soy nueva en esto...

1 Respuesta

Respuesta
Hay bastante libertad para establecer las condiciones de convivencia entre los socios de un emprendimiento. Lo importante es establecer de antemano esas condiciones, y plasmarlas por escrito, para evitar malos entendidos en el futuro. Los cuatro socios deberán tomarse su tiempo para establecer de común acuerdo cómo será el funcionamiento de la sociedad, y suscribir el respectivo contrato social, donde deberán aclararse todos estos temas. La manera correcta de proceder, sera la que de común acuerdo establezcan ustedes mismos.