Neto de una empresa

Hola
Voy a montar una empresa SL de informática pero en temas de Impuestos ando bastante perdido,
¿Realmente de un supuesto beneficio de 100.000 euros (por ejemplo) cuanto son impuestos?
IVA
Iae ...
¿Y si a final de año quiero sacar beneficios de la empresa para mi cuenta personal a que tipo he de pagarlos?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto de sociedades es el 30 %.
¿En qué ciudad vives?
Vivo en vizcaya
Y a la segunda parte de la pregunta, en caso de que la empresa al final del impuesto de sociades, iva ... ¿tuviera un neto de 10.000 euros y quisiera sacar la mitad por ejemplo cuando se quedaría por el camino?
Gracias
El sacar dinero de la empresa se puede hacer con tu nómina con el importe que quieras y así se paga sobre tu declaración de renta