Requerimientos

Estoy por montar un ciber en una ciudad de 30000 habitantes en donde solo hay uno con servicios limitados.
Me interesaría tener información sobre sobre los requisitos, tanto como para conexión a internet como juegos en red y demás servicios a prestar.
Si también me podrían informar sobre un proxy recomendado para tales fines.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a los requisitos necesarios comentarte que estos varían sobre el servicio que desees dar. En cuestión de ordenadores para juegos e internet te comentaría un AMD 1.6 o 1.8 con 256 Mb Sdram o DDR (esto varia según lo que desees invertir), pantalla de 17'', Disco duro de 40Gb, Tarjeta de sonido PCI 128, tarjeta gráfica 64 mb.
Sobre el servidor a utilizar, te puede valer un ordenador igual que el anterior ampliándole con lector y grabador de CD y aumentando la memoria RAM.
En referencia a la conexión puedes utilizar una de adsl de 512 o una de 2 Mb, esto depende de si das un servicio de juegos solo LAN o si también vas a dar el servicio por internet (entre otras cosas).
En referencia a otros servicios, puedes dar todos aquellos que tu desees solo debes tener en cuenta que debes cumplir los requisitos que se te asocian al IAE que utilizas. De todas formas otros servicios a dar es Voz sobre IP, grabación de CD´s, Impresión ...
En referencia a la utilización de un proxy no te lo recomendaría, ya que para ello vas a hacer que todos los ordenadores salgan y entren a internet a través del proxy, con lo que relentizas la información que se transmite. Yo te aconsejaría que configurases la linea adsl a multipuesto con lo que conseguirías que los datos de internet fueran directamente a cada ordenador.
De todas formas como proxy te indicaría que uno bueno seria el winproxi.
En referencia a la inversión necesaria esta puede variar atendiendo a los equipos que montes, al número de juegos, a la decoración que pongas en el ciber ... son varios factores los cuales se pueden, ligeramente, moldear a la inversión que desees realizar.
Si me remites un mail a la siguiente dirección, te puedo remitir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso
[email protected]