Creación empresa

Hola he decidido montar una pequeña empresa de distribución de repostería y me gustaría saber un par de cosas en principio solo estará compuesta por mi como autónomo y me gustaría saber si creo un nombre comercial puedo facturar con ese nombre sin estar registrado o no y si no puedo facturar con ese nombre porque no este registrado entiendo que no puedo enviar facturas con ese nombre o existe alguna forma de enviar facturas con ese nombre aunque luego el que facture realmente sea con mi propio nombre de autónomo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices al final de tu pregunta, SIEMPRES HAS DE SER TU EL QUE FACTURA Y TUS DATOS HAN DE INCLUIRSE EN LA FACTURA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TU PONGAS EL NOMBRE COMERCIAL:
Ej: nombre comercial " repostería el bollo alegre"
Tu nopmbre:fulano de tal y tal
DIRECCION: C/.....
Nif: tuyo.
Muchas gracias solo una pregunta más es mejor crear una empresa como sl o simplemente como autónomo vale, tu que me recomendarías y que ventajas tiene una sobre la otra
Gracias
Para comenzar lo mejor es estar como autónomo, y si el volumen de la empresa crece y en un momento dado puede peligrar tu patrimonio ya que l volumen de deuda es muy grande y el mercado te puede fracasar entonce iríamos a una Sl, pero mientras lo mejor es autónomo.
Un saludo. FULMA