Varias dudas sobre las facturas de empresa de mi marido y darse de alta como autónomo

Hola expertos! Necesitaría un consejo por un tema de empresa de mi marido.
Intentare resumir un poco...
Mi marido y su socio deciden montarse empresa en un pueblito de jaén, para ello acuden entre dic-y enero a la junta de andalucia y a varios sitios más, y al final (desoyendo mis consejos) creo que les han vendido la moto con lo de las subvenciones de el ajunta y todo eso y han montado una S.L.L. (yo veía más conveniente que empezasen como autónomos)
En Abril ya tenían constituida la empresa así que se trasladaron allí (vivimos en BCN) y se les ha ido el mes de mayo en encontrar clientes, faena y demás. Afortunadamente ya la tienen y empiezan a trabajar.
Han acudido al gestor para lo del alta de la empresa en la SS y todo eso, y este les ha aconsejado lo mismo que yo... Que ve mejor lo de autónomos para empezar ya que lo de la SLL tiene más cargas económicas y demás
He estado hablando con ese Gestor y me comenta que aunque hayan constituido la empresa como no ha iniciado actividad no habría problema en dejarla "aparcada" y que tampoco tendrían gastos ni papeleos fiscales (declaraciones etc..)
Tampoco creo que hubiera problema con las 3 facturas que tienen a nombre de la empresa: las herramientas (sobre las que han pedido subvención y que según el gestor se puede parar), los móviles de mayo y el alquile... Imagino que nos las podrán reemitir a nombre de ellos y no de la empresa.
¿Me podrías confirmar si eso es así realmente? O sea, montas la empresa pero si no inicias la tienes ahí y no pasa nada...¿?
En cuanto al tema de autónomos, (yo ahí estoy muy pez) no se en que régimen tienen que tributar (he oído lo de estimación objetiva, módulos, empresario individual, etc...
Estoy un poco perdida con el tema y ellos tienen que saber algo pronto para poder empezar a trabajar.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Respuesta
Respuestas varias.
La cuestión sobre si es más conveniente montar una S.L.L. dependerá siempre de las subvenciones y ayudas que otorgue la comunidad según la actividad.
Normalmente las sociedades limitadas reciben más ayuda por parte de la administración, de las que pueda recibir un autónomo, dependiendo también del tipo de actividad.
Tienes que tener en cuenta que el autónomo es como el hombre orquesta; él es su propia empresa, el que la desarrolla, la gestiona, y sobre todo es el que correrá con todas las deudas que contraiga de forma ilimitada.
En una sociedad limitada, la responsabilidad de pagar a terceros recae, en principio, sobre la empresa y no sobre las personas que la administran.
Sobre las facturas que la sociedad ya ha recibido. En principio, si las podéis cambiar mejor, así no quedará constancia de que la empresa ha realiado ninguna actividad. Lo único que habría que tener en cuenta son las altas en hacienda, en el ayuntamiento y en el registro mercantil.
Por ahora es lo que os puedo aconsejar con los datos que habéis dejado.