Compra del porcentaje de una empresa

Tenemos un negocio 2 socios desde hace un año aproximadamente, yo con el 25% y mi socio el 75%.
¿Mi aportación de capital fue de unos 12.000?. Ahora mi socio me quiere comprar mi parte para quedarse el 100%.
¿Es lógico que yo le pida al menos mi aportación?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si todo va normal, es decir estay al corriente de pago con tercero y administración, el capital social es una parte a tener en cuenta a la hora de comprar o vender una empresa.
Si tu metiste 12000euros, tus acciones valen ese precio más parte de los beneficios futuros de la empresa, en estos casos lo mejor es hacer una valoración externa de la empresa para saber que valor tiene y así cuantificar tu parte.