Sociedad civil particular

En una S.C.P. Con dos socios uno con una aportacion de capital del 75% y otro del 25%
Me quiero desvincular del negocio, el socio mayoritario me compra mi parte, lo tenemos pactado, pero no lo hace efectivo y ya me he cansado de esperar.
¿Hay alguna forma de cancelar la sociedad unilateralmente?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, sólo tienes que dirigirte a la delegación de Hacienda más cercana, imagino que tenéis CIF, y hacer patente que ya no perteneces a la sociedad mediante un escrito. Posteriormente puedes reclamar tu parte del capital social, en este caso el 25% del total, mediante un procedimiento civil simple que no tiene complicaciones de ningún tipo.