Tramites burocráticos

Muchas gracias de antemano por tu respuesta, que se que me va a ser de gran utilidad. La pregunta es la siguiente:
Voy a montar una empresa para venta de ordenadores por internet, sin ningún local abierto al público. Creo que los trámites son los siguientes, corrígeme si me equivoco o si se me escapa algo.
- Solicitar en el ayuntamiento el alta en el IAE.
- Delegación de Hacienda. Rellenar un empreso y entregarlo(No recuerdo el numero de impreso).
- Darme de alta como autónomo en la Seguridad Social dentro de los treinta primeros días del inicio de la actividad.
-Presentar trimentralmente la declaración del IVA, y anualmente también.
Y no sé mas ¿Es esto correcto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Unas pocas anotaciones:
El alta en el IAE sólo se hace en el ayuntamiento cuando el municipio tiene trasapasado este servicio. Comprueba que sea así, en caso de que no deberás ir a Hacienda.
El documento que comentas de Hacienda es el ALTA CENSAL, modelos 036 o 037.
El alta en la Seguridad Social tiene de plazo 30 días desde el alta en IAE. Si te das de alta en el IAE el 29 de enero te cobrarán todo el mes, así que procura evitar eso.
Declaración trimestral de IVA y Pagos fraccionados del IRPF.
Deberás darte de alta como comercio en Internet. La comunicación la deberás hacer o en Hacienda o en el Registro Mercantil de tu provincia. El texto de la comunicación puede ser el siguiente:
Comunicación al registro mercantil para dar cumplimiento al artículo 9 de la ley 34/2002, de 11 de julio
Don XX, contacto administrativo del nombre de dominio xxx. Es, tal y como figura en la base de datos del Registro Delegado de Internet en España ES-NIC, declara:
Que [nombre de la empresa], a los efectos del artículo 9 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, comunica al Registro Mercantil de la provincia de [xxx], Registro en el que se encuentra inscrito/a, que es titular del nombre de dominio xxx. Es, que utiliza para su identificación en Internet.
[Lugar], a [ ] de [ ] de 2005
Firmado
Don [xxx]
Contacto administrativo del nombre de dominio xxx. Es
No te puedo asegurar si lo debes comunicar en Hacienda o en el Registro porque la norma no lo marca claramente.
Por lo demás, creo que está todo, un saludo y no olvides puntuar la respuesta.