Incapacidad

Quería saber si te quitan una incapacidad permanente total,
tienes derecho alguna prestación, ejemplo subsidio 400ers
Y si fuese que no me la quitan.
¿Son compatibles algunas ayudas?

1 respuesta

Respuesta
Resultaría muy curioso la retirada de una prestación por incapacidad total.. Se otorga en previsión de enfermedades incapacitantes que, médicamente, no suelen mejorar (sí pueden estancarse en su evolución o empeorar). Salvo resolución judicial o presunción de fraude, es casi improbable que se retire.
Sobre lo de la compatibilidad entre ayudas, adelantarle que sí. Existen ayudan compatibles, pero dependerá del grado de incapacidad, del motivo por el que solicite la ayuda, de los ingresos extra que pueda tener, de la comunidad autónoma en la que viva, de la edad que tenga, de la situación familiar, de la cuantía de la pensión...
Como ejemplo le adelantaré la compatibilización de la pensión de incapacidad con la de viudedad u orfandad.