Después de 12 meses le dan el alta médica

Hola mi hermana ha estado 12 meses de baja por una lesión en la rodilla que es inoperable la han evaluado en el i.n.s.s con los informes del traumatólogo que recomendaba la invalidez y no han hecho caso la han dado de alta, y me pregunto ella tiene 12 años cotizados y cumplirá 56, es autónoma (agente de seguros sin oficina a pié)y no puede trabajar, va con una muleta y no tiene medios para vivir y paga 259 e(que se los pago yo )aparte pesa 100 kilos .¿Puede empezar otra baja por las cervicales que las tiene muy mal provocándole fuertes migrañas y vértigo muy asiduamente? Y otra cosa cuantos años tiene que tener cotizados para cobrar, por que le dijeron el el i.n.s.s que con 12 no podía,¿puede pedir una no contributiva?Gracias un saludo.Que Dios le bendiga.

1 respuesta

Respuesta
Disculpe la tardanza, pero he estado ausente algún tiempo. También siento decirle que mi especialidad es la inmigración, pero sí le puedo asegurar que su hermana puede estar de baja por el problema en las cervicales sin más impedimentos. También es cierto que con 12 años cotizados le iba a quedar poco, si mal no recuerdo creo que necesita 15 años... en cualquier caso, no es mi especialidad.
  Siento no poder ser de más ayuda.
   Suerte.