Trabajador difícil

Tengo un caso de un trabajador que manifiesta respuestas agresivas a los llamados de atención justificados por parte de sus jefes. Como antecedentes presenta duelo no resuelto de divorcio. Duelo no resuelto de cambio de administración en la empresa lo que lleva a problemas de comunicación y relaciones interpersonales, intento de homicidio de la ex-esposa e ideación suicida. ¿Cómo puedo orientar la intervención?

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, he tenido un caso de este tipo en una empresa donde laboraba, en primer lugar hay muchos lineamientos que revisar antes de tomar una decisión .
Revisar las políticas o procedimientos sobre personal, código de conducta, por ej. si lo que esta cometiendo es considerada una falta grave, el hecho de una idea suicida amedrenta a sus demás compañeros, de suceder imaginate lo que pasaría en tu empresa. Cuando he detectado este caso nosotros hemos orientado la ayuda primero revisando políticas y porcedimientos con respecto a la conducta, etc adicionalmente hemos tenido un acercamiento preguntándole por que manifiesta esa actitud y lo que más nos interesa es su estabilidad profesional, emocional.. hacer que pueda ir a un psiquiatra para que lo ayude, caso contrario deberán tomar medidas adecuadas para su no continuidad. Conversa con el, que te cuente el problema de una forma adecuada, busca ayuda profesional psicológico O Psiquiatra, revisar su file personal, seria bueno una conversación o acercamiento con la esposa.. y tratar de quedar con el en buscar ayuda profesional, si no da resultados y es un personal peligroso en tu empresa y obviamente revisando porcedimientos y políticas sino desvincularlo.