Opinión sobre los movimientos estudiantiles desarrollados en el año de 1968

buen día, necesito conocer la opinión de un experto en cuanto a la serie de movimientos estudiantiles que impulsaron los sucesos del 2 de octubre en la plaza de las tres culturas en tlatelolco. Posibles motivos, consecuencias, secuelas. Necesito para poder desarrollar un ensayo sobre los sucesos ya mencionados. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Todo comenzó en un partido amistoso entre el IPN y una preparatoria privada del DF, hubo una pequeña riña entre estudiantes por lo cual hubieron varios detenidos, hicieron marchas para liberarlos por lo mismo fuerzas del ejercito irrumpieron en la UNAM y en el IPN siento estas instituciones autónomas, por lo cual hubieron de nuevo mas detenidos como maestros y estudiantes, después en el mes de septiembre hubo una marcha silenciosa en la ciudad de Mexico, mas tarde obviamente en el 2 de octubre se realizaría un mitin para exigir entre los motivos anteriores mejores instalaciones y la renovación de planes de estudios obsoletos, después sucedió lo que todos sabemos que sucedió y etc..

Secuelas y Consecuencias:

Desde eso suceso el ejercito no ha intervenido en Mexico en cualquier marcha o mitin, solo la policía federal y también se prohibió el uso de armas de fuego durante las mismas así como un acuerdo del gobierno para la realización de dichas marchas, también se comenzó a dar mas libertad de expresión en el periodismo y algo negativo desde mi punto de vista es que cualquier vago que hace marchas sin razón alguna o por una buena causa no puede ser aprendido como lo hacen en otros países como Inglaterra, Chile o EU porque rapido se escudan en lo del 2 de octubre.