No sé qué carrera estudiar o qué ciclo formativo cursar. No tengo una vocación definida

Buenos días
Necesito que alguien me ayude a solucionar un peruqelo problema.
Mi problema consiste en que no se que estudiar no en cuentro mi verdadera bocacion ademas no en cuentro que es lo que me gusta y pues real mente estoy afanado por saber que real mente estudiar ok
agradezco la ayuda que me puedan brindar okey
Respuesta
Considero que a la hora de decidir algo tan importante como una carrera debes tener en cuenta dos planos a ponderar:
1º La carrera en si
Debes contemplar cuántos años estás dispuesto a estudiar, ver las diferentes ofertas existentes y averiguar su duración nominal (la que figura) y su duración real, osea el promedio de años que tardan sus graduados en recibirse. Eso figura en libros que muestran la oferta de varias Universidades, también lo puedes averiguar consultando a los graduados de la carrera que te interese, no te dejes llevar por los dichos de quienes no hayan cursado la carrera, solo hablarán de prejuicios.
Debes proveerte de los Planes de Estudios, ver las materias y en base a tu experiencia en la educación media ver si te llevas bien con esas materias. Compara entre diferentes carreras.
La carrera será parte importante de tu vida y muy probablemente tu formación no culmine con tu titulo de grado, así que asegúrate de elegir bien pensando no solo como un medio para alcanzar algo sino como un fin en si mismo.
2º El profesional que deseas ser
Más allá del gusto por determinada área o disciplina del conocimiento debes pensarte en el área que tu titulo te permitirá desempeñarte. Reflexiona si te gustaría trabajar en solitario o en equipos; si prefieres relacionarte con muchas personas, pocas o ninguna; si prefieres el trato con otras personas, conmáquinas o con animales; si quieres trabajar en un consultorio, una oficina o al aire libre; viajar mucho o poco; si estás dispuesto a mudarte de donde vives para ejercer tu trabajo; cuántas horas diarias estás dispuesto a trabajar; si eres sensible a determinadas realidades sociales; si eres impresionable ante sucesos trágicos.
En fin, piénsate como profesional, imagínate a ti mismo son pensar por un instante en los mandatos familiares ni el salario que quieres percibir, piénsate cotidianamente, cómo te gustaría vivir.
ESte es mi humilde consejo.