?¿Hay formas de comunidad / sociedad que teniendo como referencia la humanidad entera son mundiales?

¿Constituye la humanidad una comunidad / sociedad?
De que tipo ( organizada ) es decir ¿hay formas de comunidad / sociedad que teniendo como referencia la humanidad entera puede decirse que son mundiales?
¿Cuáles?, ¿Cuáles y de que tipo son?
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La humanidad es una comunidad social, pues todo ser de esta tierra se considera socializado con unos preceptos y normas predefinidas desde su nacimiento, con una adaptación al medio y personas que les rodea desde su primer día de vida.
El tipo de sociedad es organizada, pero en ningún caso es mundial, pues cada sociedad tiene sus costumbres arraigadas desde su inicio social, y por tanto dentro del mundo socializado existen distintos tipos de sociedades organizados.
Tipos de sociedad: Estructurada, semi-estructurada, desestructurada . La primera es la que más se da en los países del primer mundo, la segunda en África y poblaciones de Asia, y la tercera no se da, ni siquiera en las tribus recondidas en América del Sur, dado que tienen su propia estructura social, su orden social y sus normas de socialización propias, arcaicas respecto al primer mundo, pero al fin al cabo normas.