Estudiar sociología

Buenas;
¿Qué tal es la carrera de sociología?
Es que a mi nunca se ma han dado bien las matemáticas, hice bachillerato de ciencias sociales con un poco de dificultad en las mates, aunque la parte de estadística no se me daba tan mal(supongo que la de la carrera será mucho más difícil) y tengo FPII de Administración y finanzas, no me quiero arriesgar a hacer una carrera que me venga un poco grande.
Me gustaría saber su experiencia
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La estadística es una parte fundamental de la sociología, en la carrera se estudia en profundidad, aunque el programa de las asignaturas no es únicamente matemático (también hay muchos conceptos, se aprenden a utilizar programas informáticos como Excel y SPSS, etc.). Deberías comprobar si tu dificultad se extiende a la estadística, ya que aunque esta ciencia se basa en las matemáticas, no es lo mismo.
También te aconsejo que leas la guía académica de la universidad a la que vayas a ir, te va a dejar claro qué vas a dar exactamente. Yo te animo a estudiar sociología porque es una carrera apasionante y con un ámbito de conocimiento muy amplio.
Un saludo y no dudes en preguntarme de nuevo si te quedaste con alguna duda.