Patrimonio Familiar

Hola, me puedes decir como le hago para pasar mis bienes a patrimonio de mi familia, los tramites donde se hacen, el tiempo aproximado, el costo aproximado y cuales son los bienes que pueden ser parte del patrimonio familiar.

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Hay que notarizar.
2.- Con el Notario más cercano a su domicilio.
3.- Depende de los bienes (por su naturaleza y valor, cada bien puede tardar más o menos en su tramitación).
4.- El costo lo determina el arancel general aplicable a Puebla a los Notarios. En la oficina del Señor Notario debe haber, a la vista del público, la lista de aranceles por concepto de trámites y honorarios del Notario. No deje de solicitar esa lista oficial (no permita abusos) aprobada por el Colegio de Notarios y el gobierno local.
5.- Todos los bienes que sean de su propiedad, respaldados por titulo de propiedad o factura o nota de venta a nombre o a favor de usted. Todos los bienes que no sean ilegales (robados, con gravámenes -hipotecados o en prenda-, de tráfico ilegal, lavado de dinero, etc).
Hola, disculpa si falto información, te escribo del estado de puebla, Mx.
Gracias.
NOTA: Es cierto que el patrimonio familiar no puede ser enbargado por nadie.
Permítame saber desde dónde me escribe para indicarle todo ello.