Año de la Biblia

Quisiera saber en qué año se recopilaron los textos componentes de la Biblia, tal y como hoy la conocemos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero habría que aclarar como esta compuesta la Biblia (libro sagrado de los cristianos).
Están el Antiguo y el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento concuerda con los 5 primeros libros de la Torá hebrea, y narra desde el Genesis hasta la vida de los profetas.
El Nuevo testamento incluye al evangelio de Mateo, el de Marcos, el de Lucas y el de Juan; incluye también las epístolas (cartas de los apóstoles), la narración de los hechos apostolares y el Apocalipsis.
Todos los textos del nuevo testamento, fueron escritos algunos años después de la muerte de Cristo, y la Iglesia los empezó a compilar alrededor del s.IVd.c., en una clara selección de loss textos que más le convenían, ya que hay evangelios escritos por otros apóstoles o personas de la época que no son tenidos en cuenta.
Bueno.