Ediciones de la biblia

¡Buenas tardes! Me gustaría saber si existen ediciones de la Biblia que no sean católicas y sean anteriores al s. XVI. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero recordemos que la imprenta fue inventada alrededor de 1450, y ahí se imprimieron las primeras Biblias que podríamos llamar de edición, pero fueron todas europeas y cristianas.
Antes de esos años, los libros eran escritos por copistas, quienes los transcribían a mano. Seguramente en alguna de las famosas escuelas moras de copistas se hallan escrito Biblias, pero no puedo afirmarte si se conserva algún ejemplar.
Por lo tanto, si te refieres a ediciones como las conocemos ahora (tiradas de libros con las mismas características) te puedo decir que no, no hay ninguna no cristiana anterior al s.XVI