Utilizar Marcas Ajenas

Hola, soy de Venezuela y quisiera saber si es legal utilizar marcas de empresas reconocidas para vender sus productos a través de catálogos, osea yo compro ropa de marcas famosas y quería hacer catálogos para venderlas utilizando incluso los logos de estas. Son marcas como Levis, Diesel, Armani, Guess, etc., ¿existe alguna multa por esto o se puede hacer libremente con tal de vender la mercancía que uno posee?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te contesto desde ls óptica argentina, en nuestro país como creo que también en el tuyo existe la les de registro de marcas. Ahora no obstante a nadie se le puede impedir comercializar desde otro canal de ventas ciertos productos si uno los recibe directamente de fábrica o de algún representante o distribuidor.
Ahora si tu deseas publicar en un catálogo utilizando fotos o logos de esta debes pedir autorización a la fábrica, pues como dices puedes hacerte acreedor a una multa o prohibición de venta.
Pues la ropa la compro a un tercero que nada tiene que ver con la fabrica, pensé que era como tener un supermercado o una tienda y sacar los productos que uno posee por catalogo. ¿Qué opinas tu?