Las declinaciones

Hola amigo Hispanitas:
Hace poco empecé con el estudio del idioma alemán, no me va mal, sin embargo me cuesta un poco el distinguir cuándo una frase es en dativo, genitivo, nominativo o acusativo, cosa que en este idioma es crucial. Mi pregunta es:
¿Existe alguna regla o forma para distinguir de forma rápida cada una de estas declinaciones?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo siento mucho pero no se hablar alemán
Bueno, tu respuesta me ha dejado completamente asombrado, tanto es así que aun no se si es que estas de cachondeo o es tu estado natural.
Te ruego leas atentamente la pregunta, no te pregunto por el idioma alemán, sino sobre asunto de lingüística, en lo que parece ser dices ser un experto.
Por favor, abstente de contestar.