Dudas voto electoral

Hola. Mi duda es acerca de que pasa con un voto en elecciones (en españa) si:
-Introduzco un sobre vacío
-Introduzco una papeleta rota o tachada
-Si queréis sugerir algo más gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sobre vacío: voto nulo
Papeleta rota o tachada: voto nulo
Si introduces una papeleta en blanco ( no las proporcionan en el colegio electoral) sería un voto en blanco
Estos votos estarían exentos del recuento, es decir, en una mesa se contarían: POR votos al partido A, POR votos al partido B, POR votos en blanco (habitualmente ninguno) y POR votos en nulos.
Estos votos, com es creencia general, no pasarían a engrosar las listas del partido más votado sino que serían contados aparte como votos nulos.
Espero haber contestado correctamente a su cuestión.
Un saludo
Hispanitas. El portal de la lengua y la literatura en castellano
http://www.hispanitas.esp.st