Coeficiente de participación de gastos

Por favor quisiera saber como se aplica el coeficiente de participación de un local comercial.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el local comercial esta situado en un Centro Comercial, la empresa gestora tiene estipulado un tanto por ciento por cada metro cuadrado del local. Es decir, en el caso de que el local tenga 100 m2 y el % estipulado sea del 2%, tendrías que pagar 20.000 mensuales de gastos comunes o de participación.
Esta es la regla general un tanto por ciento en función de los metros cuadrados del local.
En el caso de que el local esté en un edificio y pertenezca a una comunidad de vecinos, como parte del inmueble, las escrituras especifican el tipo de coeficiente que se tiene que aplicar, el cual esta calculado en función de los metros cuadrados del local. Generalmente, los propietarios de locales comerciales situados en inmuebles ya tienen pactada la participación en los gastos comunes de la Comunidad de Vecinos.
En cualquier caso y si quieres más información, puedes dirigirte al Ayuntamiento de tu localidad donde, seguramente, te podrán informar con mucho más detalle.