Denuncia por aparcar en un vado

Soy la directora de un colegio público de Sabadell y el año año pasado, por estas fechas, pese a estar de vacaciones, fui a la escuela. Al no encontrar aparcamiento dejé el coche en uno de los vados del centro ya que este estaba cerrado al público. Mi sorpresa es que cuando salí se lo había llevado la grúa, teniendo que abonar la cantidad estipulada para poder llevarme el coche. Hice una reclamación al respecto, y hoy me ha llegado la respuesta, en ese lenguaje normativo que traducido significa PAGA. Hablando con un conocido me ha comentado que, debido a la utilización que se hacía de las denuncias por vecinos enemistados la única persona que puede denunciar el hecho es la titular del mismo. En esa situación, y pese a que el centro sea del ayuntamiento, yo era la titular. Por tanto, ¿esa denuncia es correcta?. ¿Puedo hacer una alegación al respecto?. Agradecería respuesta ya que tengo, a partir de hoy, un mes para presentarla. María

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Haz la alegación respectiva y esperas la respuesta, ya que puedes aducir que denunciaron de mala fe y e intención. Pero hazlo y te deseo que todo se resuelva a tu favor.
Gracias por contestarme tan rápido. Me gustaría saber si el comentario respecto a quién puede denunciar el uso de un vado, es correcto o no, para utilizarlo en la alegación. Muchísimas gracias. María.
Estimada amiga: Cualquier persona lo puede denunciar y es perfectamente legal, pero lo que tu puedes alegar es que quien o quienes lo hicieron son personas quienes desean perjudicarte y harían cualquier cosa por hacerte quedar mal e incluso pueden habérselas ingeniado para rodar tu vehículo y hacer que quebrantaras la ley . Si te preguntaran cómo es esto posible, tu les responderás que levantando entre varios el vehículo por un de los extremos pueden rodarlo sin problemas. Estos pueden ser tus alegatos, pero si los consideran irrelevantes y no los aceptan, pues ni modo, deberás cancelar la multa. Pero usa ese argumento en tu defensa y veremos que sucede.
Muchas gracias por tu tiempo y la rapidez en contestarme. Utilizaré tus recomendaciones y, si no te importa, te comunicaré que tal ha ido el tema. Gracias otra vez.