Comunidad de vecinos

Buenas tardes:
Quisiera hacerle una pregunta acerca de mi Comunidad de vecinos.
Resulta que se va a hacer una obra de mejora del portal y la escalera.
Los locales comerciales no tienen acceso a la escalera, por tanto ¿deben pagar la derrama por esta obra?
En caso negativo, la parte correspondiente que deberían de pagar estos locales, se repercutirá sobre el resto de propietarios, ahora bien, ¿se repartirá a partes iguales o en función de la cuota de participación de cada vecino?
He estado consultando la Ley sobre la Propiedad Horizontal, pero me quedan dudas para cuando no se trata de gastos comunes ni de obras necesarias para el sostenimiento de la vivienda.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Debe de mirar los estatutos de la comunidad y a ver si pone algo en ellos al respecto, o en el reglamento interno de la comunidad.
Si pone algo al respecto, habrá que hacer lo que ponga, si no pone nada, en principio no deberían de pagar ya que son obras de mejora que solamente se deben de pagar por los propietarios que estén de acuerdo con ellas, y hayan votado a favor de las mismas.
En caso negativo, lo que deben de pagar estos locales se repercutiría entre los propietarios que hayan votado a favor del acuerdo dependiendo de sus respectivas cuotas de participación.