¿Quién decide el periodo de vacaciones?

Me gustaría saber quien decide la fecha de mis vacaciones. Las he solicitado a quien corresponde en mi departamento y no me dan respuesta. ¿Puedo yo decidir las fechas de mis vacaciones?. Muchas gracias.
Respuesta
Las fechas de las vacaciones pueden venir establecidas o bien en el convenio colectivo de su sector, o si no se establecen por la propia empresa, con lo que a ellos le tendrá que preguntar. Tienen la obligación de avisarle cuando van a ser sus vacaciones con al menos 1 mes de antelación.
Muchas gracias por la ayuda. Me sirvió inclusive para negociar el despido que hubo a posteriori. Hicieron remodelación de plantilla, negocié con la mepresa y llegamos a un acuerdo.