Grabar video comercio

Hola... Quiero poner un par de cámaras de vigilancia en mi negocio (panadería), para saber que está haciendo el personal, y controlar el negocio. Serían 2 cámaras, una en la zona de despacho de mercancía, y otra atrás en el obrador de panadería.
¿Puedo grabar esas imágenes, durante cuanto tiempo? ¿Necesito tener un cartel informando de las cámaras? ¿Qué requisitos legales necesito para poder hacerlo?. Gracias por anticipado por su información

1 Respuesta

Respuesta
Las grabaciones de video inconsentidas pueden constituir un delito contra la intimidad de las personas y una vulneración de los derechos de los trabajadores, salvo que estén colocadas en lugares públicos.
Para colocarlas correctamente, debe de poner carteles en el establecimiento, ya que es un establecimiento abierto al público, en un lugar visible tanto para la clientela como para los trabajadores, y además deberá poner en preaviso antes de la instalación a los trabajadores.
Les debe decir a los trabajadores que lo hace por razones de seguridad.
En ningún caso podrá poner cámaras en vestuarios del obrador o baños.