¿Administración?

Yo estoy a punto de terminar la prepa y estoy considerando estudiar la carrera de administración de empresas, o administración de empresas turísticas, ¿yo quisiera saber a que tipo de empleos tiene acceso un administrador?, ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Y que carrera me conviene más administración o administración de emp. Turísticas¡?

1 Respuesta

Respuesta
Un administrador tiene empleo en todo aquello que sea una organización, es decir, en donde exista un esquema o conjunto de personas coordinadas: empresas, asociaciones, sociedades, ONG's, gobierno, etc.
Puede ser coordinador, gerente, administrador, gestor, catedrático, investigador, consultor, etc.
Las ventajas son todas, si te preparas muy bien. Las desventajas son el alto volumen de administradores, ya que stá saturado el campo laboral, pero si tienes una buena preparación y currículum más experiencia, la competencia no es algo que te pueda afectar.
La Administración entre más especializada, más inútil es.
Si te especializas demasiado, llega le momento en que no podrás emplearte en otra cosa que no sea en tu especialidad, lo que te cusará algunos dolores de cabeza ante la competencia.
Si deseas 'empresas turísticas' te enfocarás sólo a turismo.
Si te enfocas a 'empresas', significa que puedes administrar cualquier tipo de empresas y no importa a dónde te muevas, pues tienes la preparación para empresas en general y no la especialidad sólo en empresas turísticas.
De lo anterior se desprende que es muy importante tomar simultáneamente cursos de idiomas, asistir a eventos como conferencias, seminarios, mesas redondas, etc. Todo aquello que te complemente.