Vpo.

Hola, soy Jose, a ver si me puedes ayudar: es sobre la nueva ley que ha salido (decreto, o lo que sea, es de cir, se que afecta a las vvdas. De Vpo). El hecho, es que quiero vender el piso en el que vivo, para comprarme otra vivienda, pero dicho piso es de VPO. Tendrá aprox. 21 años, es de 3 dorm. 70m, y está ubicado en ´Rincón de la Victoria (Málaga).
¿Puedo descalificar como vvda. De VPO mi piso?. O bien, qué trabas tiene el hacer esto actualmente, ¿tras esa nueva ley?. ¿Puedo comprar otro de VPO? Pues tengo entendido, que si tengo otros inmuebles (un apto. Que alquilo), no puedo acceder a eso, aparte, supongo que también los ingresos cuentan.
Bueno, pues nada más, a ver que me puedes comentar sobre eso.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No soy abogado pero creo que las nuevas leys que salen sobre vpo (los años de obligada propiedad de los pisos y el derecho de retracto y tanteo que mantiene el ayuntamiento sobre los pisos por ejemplo) no pueden modificar las leyes que hubiera cuando tu compraste el piso, es decir, que si lo compraste hace 20 años y la ley en ese momento era que no lo podías vender en 10 años esto no se modificaría (pero como te indico anteriormente no soy abogado y no estoy totalmente seguro consulta este hecho con otro experto). Luego en cuanto a lo que comentas de comprar otra casa de vpo, eso depende de cada comunidad autónoma, ´por ejemplo en Madrid donde yo resido, no se puede comprar una vivienda de protección oficial si tienes otra en tu poder o la has tenido en los últimos 20 años, esto es dependiente de cada autonomía o localidad en algunos casos. Sin residir en tu misma comunidad autónoma no te puedo dar más detalles lo siento.