¿Son difíciles las asignaturas de números y matemáticas en la carrera de publicidad y marketing?

Y buen día, mire estoy próximo a iniciar estudios en la carrera de ciencias publicitarias, todo este ambiente y lo que tenga que ver con creatividad, publicidad, marketing y cosas afines me entusiasma bastante, solo hay una cosa que más o menos me tiene inquieto, es sobre los números (matemáticas) que tanto influye este tema en esta carrera o que tan difícil podría ser llevar este curso ya que en el colegio la verdad no era muy bueno que digamos y pues no soy muy bueno realizando operaciones de tanta envergadura, no se que tanto importa este curso en esta carrera o que importancia tiene, quería más o menos un alcance acerca de este tema

1 Respuesta

Respuesta
Soy nuevo en está pa´gina y me llamó la atención porque me gusta orientar a la gente que desea estudiar publicidad.
Tu inquietud con las matemáticas depende del departamento en el que te desempeñes. Si te desempeñas en el departamento de medios, debes saber aplicar reglas de tres o lo que también llaman quebrados y tener cierta perspicacia numérica. Aparte de la planificación estratégica, el trabajo de las personas de medios es optimizar el presupuesto de sus clientes y negociar con los medios de comunicación social; es decir, si requieres cierta agilidad numérica; ahora bien, si decides trabajar en el departamento creativo o de cuentas, los números no son tan esenciales.
PD: Estaba de vacaciones y retomaré mi Blog dirigido a estudiantes de publicidad que requieran orientación, en este blog, expreso humildemente los conociemintos que he adquirido en mis 5 años de experiencia. Aquí hay una breve descripción de las cualidades básicas que debes tener para trabajar en cada departamento. http://detoditoen2010.blogspot.com/