Partiendo del constructivismo, responder:

1. ¿Es verdaderamente la motivación la panacea que soluciona todos los problemas sociales (p.ej: falta de interés por el estudio, apatía...)?

2. Si un niño no tiene motivación, ¿tiene un problema psicológico forzosamente?

O en todos los casos, si alguien viola o mata a una persona, ¿tiene un problema psicológico?

3.¿El ambiente influye en la construcción del conocimiento?

MUCHAS GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

1. Yo creo que no ya que si uno se motiva a hacer algo que no le gusta, es obvio que uno se estaría mintiendo a si mismo. Ej si a mi no me gusta estudiar y estudio porque estoy obligado es obvio que un % de la información no llegara o se ira rápidamente entonces no sirve, en cambio si realmente me gusta algo y lo estudio apreo mucho mas que si no me gustara.

Lo que te motiva no es mas que una escusa para hacer algo que realmente no sentís.

2. Por qué debería estar motivado un niño osea que si a el no le gusta estudiar y yo le digo te comprare una bicicleta para que estudies eso acaso esta bien? O

Que sentido tiene motivar a alguien para que haga algo por obligacion o porque hay un premio, en todo caso luego en el futuro se condiciona a vivir de esa manera creyendo que todo en la vida es hago algo que no me gusta y luego obtendré lo mejor, sin importar que tan mal la pase e incluso si realmente me gusta. Es lo mas típico los que estudian años y años para ser algo.

Si una persona viola o mata obviamente esta mal de la cabeza ya que no respeta la vida de nadie y cree o siente que esas acciones maléficas le sirven de algo pero en realidad no sirve de nada ya que el problema radica en uno mismo, y creer que uno soluciona un problema accionando así es estar mal.

3. Aunque no nos demos cuenta desde que nacemos y hasta que pensamos que hacer o no hacer, es todo parte de la influencia de la sociedad a través del conocimiento o de algunas personas que han dicho esto es lo mejor que podríamos ser como seres humanos. La construcción podríamos decir que es lo que es la sociedad hoy en día y lo que somos cada uno entre la sociedad sin hablar que somos como personas que obviamente eso no interesa en la sociedad constituida, solo importa ser mejor que otros y que este bien ser egoísta.