Mi pareja me dice que soy tonta!?

Tengo 25 años y mi pareja 33, tenemos un hijo en común, pero no vivimos todavía juntos... El tema es que en estos últimos meces esta continuamente diciéndome que soy tonta, que tengo la cara así, que hablo de esa forma y todo lo que hago parece de boba... Ya le he aclarado que me duele que me lo diga de esa forma, y que me demuestre respeto, pero él dice que me lo dice de confianza y que es para ayudarme, pero no entiendo en que, yo me creo una persona capaz, pero tanto me lo repite que a su lado ya se me baja el autoestima, y no se como hablar y como hacer para caerle bien, siempre fui muy expresiva en mis emociones, pero ya la alegría que expresaba cuando pasa algo, no me sale al lado suyo... Me esta reprimiendo y no se como indagar, porque creo que hay algo que le esta pasando o no se que es, pero estoy muy triste. ¿Qué concejo me puede dar?

1 Respuesta

Respuesta

En tu pregunta anterior te recomendé que tomaran una Terapia de Pareja, que les ayudaría mucho a resolver sus problemas... ¿La tomaron?...

Supongo que no...!

También te recomendé unos libros que te ayudarían... ¿Los leíste?...

Supongo que no...!

Entonces, ¿cómo quieres que tu relación de pareja mejore?...

Ten por seguro que no lo va hacer por sí sola!

Ambos tienen que hacer algo, o sólo continuarán haciéndose cada vez más daño.

Toma en cuenta que están entrando a un territorio muy peligro, el de la Violencia.

Porque los insultos son eso, violencia psicológica, y tú no tienes por qué permitir que te los diga, tienes que saber poner límites, tienes que trabajar en tu seguridad y autoestima.

Así que si no pueden ir a terapia juntos, entonces, por lo menos, asiste tú sola a terapia para que trabajes en tu autoestima y en tus habilidades para plantear límites a tu pareja. Eso te ayudará mucho a mejorar la relación y a sentirte mejor.

Obviamente algo está pasando en tu relación, pero por lo visto ninguno de los dos tiene el valor de aceptarlo, por lo tanto, sólo se están fastidiando para ver cuánto aguantan y quién truena primero, para así decir "no fui yo quien se rindió".

Si es así, es mejor que se hablen con la verdad y sean honestos al decir si realmente quieren o no continuar con la relación. O de otra forma no dejarán de hacerse daño.

Es mejor que definas ya la situación de tu relación.

Necesitan valor para hablar con la verdad y aceptar la realidad.

O fuerza y voluntad para hacer algo para estar mejor.

Ponlo en la balanza...

Igualmente te recomiendo otros libros que te pueden ayudar, así que espero los leas, no los pongo sólo para llenar el espacio, sino porque sé el bien que pueden hacer al leerlos.

Considéralo...

Psic. Massiel

Hola, ya fui a una psicóloga hace tiempo, y he reforzado mucho mi autoestima, nada mas que esta situación me estaba haciendo mal...se consciente de mis decisiones, y justo cuando termine de realizar esta pregunta hable con el y aclaramos esta cuestión, así que ud no puede deducir que no hice terapia cuando la hice, y si...también leí un libro que me vino de 10, Pasiones toxicas de Bernardo Stamateas, es lo que mas me ayudo, se lo recomiendo para que lo recomiende....Gracias de todas formas.