Tengo miedo de perder a mi pareja

Me gustaría ver si pudiera ayudarme con lo siguiente.. He soñado tres noches seguidas con tener problemas con mi pareja, la semana pasada acabamos de cumplir cuatro meses, y estoy muy nerviosa, pues todas mis relaciones han terminado justo en el cuarto mes, mi novio es muy lindo conmigo y no me da motivos para pensar lo contrario, solo que con lo de los sueños mi cabecita comienza a dar vueltas y a pensar cosas que no debería de pensar, como que podríamos terminar, que es lo ultimo que quiero, y me gustaría saber si los sueños que he tenido han sido producto de los miedos que he tenido desde cumplimos cuatro meses o significan algo mas.
La primera vez que soñé con eso, lo mire a el dentro de mi sueño y me mire a mi, pero como si fuera una película y nos veía a los dos discutir y estar sentados sentados en una mesa, pero muy enojados el uno con el otro, entonces yo, como tercera persona intentaba hacer que nos reconciliáramos, y el decía que estaba enojado conmigo porque no podía hacer un documental como la que el quería. . Mi siguiente sueño fue ver que estábamos muy felices y entonces íbamos a un restaurante, pero yo me enojaba y lo dejaba sentado en la mesa con dos personas, una muchacha que es su amiga y de la cual debo admitir a veces me siento celosa, y otro joven que también es de sus mejores amigos, entonces yo me iba a una cafetería y comenzaba a pedir pays de los que tenían en el mostrador, pero en eso el llegaba y solo nos quedábamos mirando, así termina ese sueño. El siguiente fue algo extraño, de nueva cuenta soñé que estábamos felices, he íbamos en un auto a un paseo, pero de repente las cosas cambiaban, y el me decía que ya no estaba enamorado de mi, que estaba enamorado de mi prima, y que se había acercado a mi, para poder estar con ella, y que esperaría hasta que mi prima fuera mayor para poder estar con ella.
Estos son mis sueños, es muy cansado estar soñando esto, porque por la mañana me despierto triste después de haber soñado eso, y lo ultimo que quiero es que lo que veo en mis sueño se pueda materializar, quiero mucho a mi novio, y a veces siento que soñar esto tiene que ver con mis miedos en relacionn a mis parejas anteriores.

2 respuestas

Respuesta

Si tu relación va bien y no tienes motivos para pensar que tu relación podría terminar, entonces no es más que tu paranoia la que te hace pensar que eso podría suceder, y ese miedo es lo que está motivando tus sueños.

Tus sueños no sólo reflejan tu inseguridad sino el que te sientes insuficiente o inferior en comparación con otras mujeres para que tu novio elija estar contigo, ésto tiene que ver con una baja Autoestima.

Sería conveniente que te atendieras en Terapia Psicológica para que revises por qué tus relaciones tienden a finalizar en el cuarto mes, es decir qué es lo que tú haces para que eso suceda, y entonces puedas evitarlo en futuras relaciones.

Pero, por el momento, lo que más te puede ayudar es que dejes de pensarlo y de tener miedo, sácalo de tu cabeza, pues mientras más temas, más atraerás que así suceda.

en cierto modo creo que soy consciente del porque mis relaciones tienen a terminar. me doy cuenta que soy obsesiva, y cuando siento que la relación puede estar en punto critico mi manera de actuar es bombardear con muestras de amor, cartas, mensajes, sorpresas, y creo que puede convertirse en algo empalagoso, además en esos momentos tengo presente el hecho de todas las relaciones fallidas anteriores, no se ¿existe alguna manera de tratar de controlar estos impulsos, y quizá poder encontrar otras soluciones cuando algo no anda del todo bien??

Asiste a Terapia Psicológica para que analices y comprendas por qué tiendes a actuar de esa manera.

Las conductas no desaparecen con sólo desear o prometer que vamos a cambiar, para empezar tenemos que comprender por qué y para qué actuamos de esa manera, qué queremos obtener o en qué nos estamos protegiendo; siempre hay de fondo una intención inconsciente que es la que motiva nuestro actuar, y hasta que no la hagamos consciente no podremos dejar de actuar de esa manera o actuar de otra forma diferente.

Tú te das cuenta que eres obsesiva, que por lo que describes más bien eres aprehensiva en tus relaciones cuando tienes miedo de que se acaben o de que te dejen, y ésto es lo que puedes hacer consciente, pero el "para qué" actúas de esa forma es lo que tienes que averiguar.

De cualquier forma cada relación es una nueva oportunidad para actuar diferente, y si ya sabes que tiendes a ser así entonces intenta evitarlo, comienza por ponerte un límite de máximo un detalle por semana, y luego vas ampliando el margen a una vez al mes, etc. Pero, toma en cuenta que ésto no hará que tu ansiedad disminuya, sólo te estarás controlando en tu actuar, pero la causa de fondo ahí continuará, por lo que mientras no sepas qué es lo que te hace actuar de esa forma te será muy difícil controlarlo.

La solución adecuada cuando algo no anda bien o no funciona como debería en una relación es "hablar". Hablar todo lo necesario por más obvio y tonto que nos parezca, decir todo lo que se necesite y tenga que expresarse, de forma honesta, clara y directa, con el objetivo de llegar a acuerdos saludables, para que de esa forma se arregle lo que está fallando.

Por ejemplo, si la situación es que tu novio de repente ya no te besa 3 veces por minuto como lo hacía la semana anterior, y tú extrañas esa atención, entonces tu impulso es bombardearlo con detalles para que te agradezca con besos, para que al tú mostrarle que lo amas él te lo demuestre también; pero él puede agradecer los detalles con abrazos y no con besos que es lo que tú deseas, así que te frustras por no obtener lo que deseas, y entonces decides darle más detalles para ver si capta el mensaje oculto (tus deseos) que a veces tú misma ignoras de ti. En ésta situación, será más rápido y efectivo que le pidas que te bese como lo solía hacer, o que le preguntes por qué ya no lo hace, así podrás obtener lo que deseas sin que ambos se desgasten especulando e imaginando la causa y el efecto de tantos detalles.

Cuando se habla con madurez y tranquilidad se puede arreglar cualquier problema.

Te recomiendo que leas el libro: Los hombres son de marte y las mujeres son de venus, de John Gray, para que comprendas las necesidades emocionales de un hombre que son diferentes a la de una mujer.

muchísimas gracias! y sobre todo gracias por la paciencia para resolver cada una de mis preguntas, creo que tomare en cuenta lo del libro y lo leeré en las próximas semanas

Respuesta

Mi vida ha cambiado para siempre dentro de las 72 horas después de reunirme con Lord Zakuza para recuperar a mi novio dentro de las 48 horas. WhatsApp ahora en +1 (740) 573-9483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.