¿Por qué no soy capaz de separarme de una mujer que ya no amo?

Mi actual esposa la conocí hace aproximadamente 1 año y medio y desde el primer dia que salimos nos acostamos, pero como hubo un sentimiento bonito seguimos saliendo hasta el punto en que cuando llevabamos aproximadamente 6 meses decidimos irnos a vivir juntos.
Ella ya estuvo casada antes de estar conmigo y desde el principio de nuestra relación ella me hizo saber que en la relación que tuvo con su exesposo sufrió mucho, motivo por el cual se volvió una persona desconfiada con los hombres y esto se ha convertido en un serio problema para mi porque cree que yo la voy a hacer sufrir igual y por eso me dice todo el tiempo que terminemos y que nunca se debió meter conmigo. Yo al principio luché para que la relacion no se acabara e incluso le insistía y le rogaba de que las cosas podían cambiar y que yo podría ayudarle a superar ese miedo pero ya últimamente esta situación se torna incomoda, ya que, a pesar de que no le doy motivos para que crea que le voy a hacer daño, ella insiste en que lo voy a hacer algún día y siempre termina con decirme que quiere terminar la relación y ya estoy cansado de esta situacion, mejor dicho me quiero separar de ella y aquí es donde tengo el problema mas grave: no soy capaz de separarme.
Aun siendo advertido desde el principio por parte de ella de su forma de ser, no fui capaz de decirle que no podia seguir con ella, incluso ella fue la que me propuso que vivieramos juntos y tampoco fui capaz de decirle que no (en ese entonces ya me habia demostrado muchas veces su desconfianza). Cada vez que ella me quiere terminar yo le digo que no, que quiero seguir con ella luchando, pero la realidad es que si me quiero separar por que me aburrí de todo esto, pero hay algo que me hace ser sumiso ante ella y no decirle lo que verdaderamente siento.
Todo esto me ha llevado a separarme casi totalmente de mi familia de mis amigos y de actividades como deportes, estudio, por que ella siempre me juzga de que si salgo a hacer deporte o me meto a estudiar me voy a conseguir otra mujer, o si hago amigos y amigas voy a terminar por dejarala (ne realidad no soy el tipo de hombre que se consiguen otra mujer teniendo esposa) y por darle gusto a ella prefiero no hacerlo.
Por favor ayudeme, que puedo hacer ante esta situacion, por favor ya no me aguanto mas y estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que sigues con el mismo problema por el que me consultaste hace 4 meses!

Pero al parecer ahora ya estás más decidido en terminar esa relación!

Te das cuenta de la situación tan insana en que se ha convertido tu relación, y eso es bueno para empezar a cambiar.

El problema, como también te das cuenta, es que te falta voluntad para imponerte y hacer lo que deseas y necesitas.

En cierta forma has llegado a desarrollar una codependencia hacia ella y hacia el malestar constante que los problemas generan en su relación.

Necesitas, de forma indispensable y urgente, asistir a Terapia Psicológica, pues de otra forma no encontrarás la fortaleza para lograr separarte de tu pareja ni podrás romper con la dependencia que tienes hacia ella, de forma que, aunque se separen, continuarán haciéndose daño.

Es necesario que finalicen la relación y rompan con todo lazo entre ustedes para que puedan continuar con su vida.

Es importante que no se enfrasquen en buscar culpables: en una relación los dos son responsables de todo lo que ocurre, de si funciona o no; no hay un sólo culpable. Y si tú lo intentaste, aunque no haya funcionado, no te convierte en la víctima y a ella en la culpable, simplemente los dos pusieron de su parte para que funcionara o fracasara la relación. Así que no es necesario discutir al respecto.

Sólo deben intentar separarse con el menor daño posible para que puedan continuar con su vida lo más rápido que puedan y con las menos heridas posibles. Ningunos de los dos necesitan cargar con otro fracaso a sus espaldas.

Para ello es importante la terapia, pues al poner las cosas en la perspectiva correcta, te ayudará a sanar las heridas, a no sentirte culpable ni fracasado, y a continuar con tu vida.

Considéralo, te va a ayudar mucho.

También te recomiendo un libro que te ayudará a respetar lo que quieres:

Ánimo!

Psic. Massiel