Mi marido se enfada y por todo me chilla

Estoy echa un lio, mi marido enseguida se altera y me chilla cuando no le interesa que le pregunte algo, tengo 2 hijos de 15 y 17 años y si están hablando de algún tema del instituto o de lo que sea también chilla, en vez de decir eso así no es, o no estoy de acuerdo, en fin, que en ese momento si yo le reprocho se enfada más y termina tirando lo que tenga en la mano en ese momento, sea el móvil o algún papel, lo rompe. Hablo con el cuando se le pasa pero ni caso, no tiene modales ni paciencia con mis hijos, todo lo ve mal, no muestra su arrepentimiento, son muchas cosas, no me ha pegado nunca ni me ha insultado, pero me da la impresión que por no darme ami da un puñetazo a la parez o la puerta, siempre tengo que callarme cuando noto que va a gritar, nunca tengo razón, ya pienso que siempre tengo la culpa, por una parte me separaría pero según están las cosas donde voy con mis hijos, con mi sueldo no hago nada, por lo demás es buena persona y trabajador, pero no quiero estar siempre así, mis hijos no tienen confianza en el, solo hablan conmigo, porque con el no sabemos como nos va a responder, yo soy más alegre y gasto bromas con mis hijos pero ya so quiero llorar y sin ganas de nada, gracias por escucharme, por lo menos me he desahogado un poco.

1 respuesta

Respuesta
Un desahogo en la situación que estás pasando siempre es de mucha ayuda.
Que tu marido jamás te haya golpeado no significa que no estés pasando una situación de violencia domestica, ya que la violencia domestica o familiar también se refleja en agresiones verbales, o agresiones hacia los objetos, silencios o gritos. Y también la forma en que te estas sintiendo con culpa, y el que te estés quedando callada, el hecho que estés demostrando o sintiendo temor a que uno de sus golpes a la pared algún lleguen hacia a ti y que después de conversar con él siga haciendo lo mismo. Te digo que este tipo de violencia también lo puedes denunciar a la policía.
¿Desde cuándo tu marido está presentando este tipo de agresividad? Por lo que comentas da entender que tu marido está pasando por una situación de estrés y que sus reacciones son reflejo de ello, sabes si tu marido tiene algún problema ajeno a la familia, ¿cómo por ejemplo el trabajo?. De todos modos nada lo justifica pero ayuda a entenderlo.
Hablas de separarte y que no puedes hacerlo porque depende económicamente de tu marido, bueno también dentro de las demandas de violencia domesticas puedes solicitar el divorcio y el Juez impondrá una pensión alimenticia que deberá aportar mensualmente tu marido. Pero si aún lo quieres, si aun quieres convservar tu matrimonio te sugiero que busques ayuda en una terapia de familia o de pareja.
Habla con tu marido y habla con tus hijos que ellos también se ven afectados y esta situación puede afectar su rendimiento en el instituto o su forma de relacionarse con las demás personas. Que tu hagas con tu buen sentido del humor que su vida sea más agradable sólo te está desgastando más, a veces no podemos solucionar las cosas solos, y la orientación profesional es de buena ayuda, ya que ante estas situaciones es fácil caer en una depresión.
Habla con tu marido, dile como te sientes, lo agotada y sobrepasada que te tiene esta situación, ofrécele ir juntos a terapia, que quizás el esté pasando una situación de estrés de la cual no vea forma de solución y lo esté echando fuera a través de la agresividad sin poder controlarse.
Ya identificaste el problema y quieres cambiar la situación eso es un gran paso para una solución, si tu marido no acepta ir contigo a terapia de pareja y su actitud continúa o se agrava recurre a la parte legal y busca un mejor ambiente para ti y tus hijos, donde ellos y tu puedan desarrollarse con tranquilidad y no sigan sufriendo daño.
Hola de nuevo, me ha servido de mucho, he vuelto a escribir otro comentario pero no se si se habrá enviado, mi pc no va muy bien, de todas formas hablare con el para hacer una terapia, y si no quiere la haré yo para saber como defenderme y solucionarlo de alguna manera, sin que mis hijos sufran las consecuencias, gracias y un saludo.