Mi madre es perfeccionista

Hola mi mama creo que es perfeccionista si alguien me corrige ella se siente mal es como si la la corrigieran a ella si me cojo el cabello y no me hago una cola de caballo se enfurece porque dice que la gente me va a ver como dejada o algo así vive pendiente de que la gente no me vea defectos le perece que la gente me todos los defectos a veces ni salgo si me siento mal arreglada, de que haga las cosas con lógica no me pasa ningún error así sus amigas o mi primo se emborrachen ella quiere que sea un dechado de virtudes y se parece a una gente que me descalificaba y vivía pendiente de mis errores para descalificarme porque sera que la gente si se fija en todo porque si me critican lo coge como algo personal peleo mucho con ella  siento que no me acepta del todo y yo estoy deprimida que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta
Luz Amanecer,
El perfeccionismo para uno mismo y para los demás puede ser muy angustiante.
Puedes centrarte en que cada vez que tu madre te corrige o se siente ofendida por lo que otros digan o hagan, respecto a ti, el problema no es tuyo, si no de ella, de su inseguridad. No lo tomes hacia a ti, esfuérzate por distanciarte de la situación y verla desde fuera.
También puedes exponer tus sentimientos a tu madre, decirle cómo tú te sientes cuando se comporta así y que en cierta manera, aunque tu sabes que ella no quiere, te hace daño, porque te hace sentir insegura e imperfecta y que no la aceptas.
En la Familia la comunicación es una vía muy acertada para solventar dificultades, por supuesto, si decides hablar con ella, hazlo de una manera pausada y relajada.
Es algo complicado para manejar desde un mensaje virtual, pero hay un libro que se llama el "Síndrome del Anancástico. Síndrome del Perfeccionista" que te puede orientar sobre cómo llevar este tipo de problemática, tanto para ti, como para tu madre y ver si tenéis la necesidad de acudir a un profesional. No sé qué edad tienes, pero espero que la suficiente para poder entenderlo, sino, siempre le puedes proponer a tu madre que lo lea.
En este enlace puedes ver una explicación más amplia del libro y algunos artículos interesantes que te pueden ayudar: http://sindromedelperfeccionista.com/
Espero haberte ayudado-
Mucha suerte en tu camino y pedir ayuda es el primer paso.
Psicóloga Ruano
http://www.psicologosdesevilla.es/
Respuesta

Mi mama es igual a veces, pide mucho y a veces creo que no entiende que solo quiero ser yo y ya..

Plantéale esta situación, tu eres como eres, ella te enseño lo bueno y malo y de ahí en adelante tu sabrás que hacer. No siempre puede estar corrigiendote. Comunicate y hazle ver que no ees perfecta que la amas y comprendes su punto pero que tu también tienes tu manera de ser.. es tu madre y siempre se procupara por ti