Mi esposa es neurótica y PSICÓLOGA, ¿Cómo la ayudo?

Ya no se que hacer, llevamos 3 años de matrimonio, ayúdenme por favor. Yo soy un esposo normal con mis defectos creo yo normales (a veces me levanto tarde, o no quiero ir a trabajar, no saco la basura, no recojo mi plato de la mesa, etc..). Ella viene de una infancia destructiva donde su padre andaba con otras mujeres, su madre siempre enferma hasta que murió cuando mi esposa tenía 14 años, cuando sale a estudiar una carrera se encuentra con una relación destructiva que dura 7 años donde el tipo la golpeaba y la engañaba con otras mujeres, hasta delante de ella. Lo irónico de todo este asunto es que ella es PSICÓLOGA. La conocí y a los 3 meses y medio acepto ser mi novia, y a los 3 meses y medio nos casamos. Tiempo después ella acepto que se casó conmigo por despecho y no enamorada, la boda estuvo a punto de cancelarse varias veces por sus arranques neuróticos. Ahora 3 años después, si la mosca vuela se enfurece conmigo, si hago algo o no lo hago siempre esta molesta conmigo.
     NECESITO AYUDA POR FAVOR, este día pasó algo muy fuerte, estamos embarazados, tiene 8 meses y una semana, y como se me olvido mover una hielera pesada, en un arranque se puso a cargarla, se la quite y afortunadamente no pasó nada, pero enseguida al tratar de detenerla se me fue a los golpes, patadas y cachetadas, hasta me rompió la boca por dentro.
     Siento que yo soy un tipo diferente a todos los demás, tal vez esto que voy a decir sea algo difícil de creer, NUNCA HE SIDO INFIEL, no lo fui con mis relaciones anteriores y menos ahora que yo si me casé enamorado, y ahora con el embarazo menos. Soy una persona que trabaja toda la semana, tengo un negocio pequeño los fines de semana, toco el bajo en algunas bandas para sacar dinero extra, no llego borracho a casa, no ando con otras mujeres, soy hogareño, y aún así yo soy siempre el que esta mal, ah, y por cierto en estos tres años van como 75 veces que me pide el divorcio, creo que ya aguanté demasiado, pero si estoy con ella es porque la amo y quiero ayudarla.

2 Respuestas

Respuesta
Que difícil tu problema, porque están embarazados.
Yo creo que ser psicóloga no te inmuniza de nada, es como si me dijeras que un médico nunca puede enfermar.
Es cierto que tenemos ciertas herramientas que nos ha dado la profesión, y deberíamos utilizarlas.
Yo creo que en caso de los problemas psicológicos, las personas deben tener la voluntad de tratarse y mejorar.
Creo que el error que has cometido es querer ayudarla y estar enamorado contra viento y marea. Es como si a un niño no le pones límites y su educación se te va de las manos.
Para mi no es difícil de creer que nunca has sido infiel, es lo natural cando uno ama a una persona, además llevan muy poco tiempo de casados.
Creo que tienes razón. Has aguantado demasiado.
El amor no puede justificar todo. Que ataquen tu autoestima, la violencia, que tu amor no sea correspondido.
Hay algo que tu tienes que entender, tu no eres responsable de su vida anterior, ni puedes ser su terapeuta. Eres su esposo y necesitas tanto amor, respeto y contención como ella. Haya tenido la historia personal que haya tenido.
Tienes que hablar con ella, la pregunta clave es:"Si no me amas, porqué estás a mi lado"
Como te he dicho, es un momento difícil, pues hay un niño que aun ni siquiera ha nacido.
Pero si ella te ha dicho 75 veces que quiere divorciarse, ¿por qué imaginas que cambiará de idea?
Lamento ser tan pesimista, pero cuando sea madre, será peor, se encerrará en su niño/a y te dejará a ti de lado, las peleas serán mayores. La maternidad no soluciona nada en relación a los vínculos de pareja.
Puedes darle un tiempo de reflexión, pero dejándole claro que no tolerarás más su forma de actuar ni de tratarte, que aceptarás su propuesta de divorcio.
O proponerle un pacto, después del parto, deberá comenzar una terapia y en base a ello y a los cambios que vaya experimentando vuestra relación, tu decidirás
Ojalá tengas suerte. Tienes que dejar claro que tu la amas, que no es un chantaje ni nada parecido, pero que tu también te quieres a ti mismo y tienes derecho a ser feliz
Un abrazo
Vuelve a escribir cuando quieras
Respuesta

Entiendo que ella puede ser neurótica, pero también creo por otra parte que aveces acciones muy pequeñas cuando son muchas a uno lo hacen sentirse frustrado, en mi caso siempre le pido pequeñas cosas a mi esposo como que quite sus cosas de en medio, si puede limpiar las colillas, deja tu ropa sucia en la cesta, limpiar la arena de gato si la ve sucia, si tenemos algo muy pesado que lo quite en medio etc... Son cosas que a uno debería hacer sin que otro se lo diga y aveces puede ser un poquillo desgastante para algunos, te lo digo porque me paso lo mismo que a ustedes, aveces pasan tres o cuatro días desde que le pedí que quite algo pesado y termino cargándolo a peso yo aunque me lastime la espalda. Ahora con esto no te digo que ella no tenga un problema, pero podrías intentar hacer esas pequeñas cosas rápidamente o adelantarte a ellas sin que te las pidan, aveces cuando uno comienza a hacer cosas así y mostrar cambios el otro responde bien y comienza su cambio también. Después de eso podrían hablar de terapia para ella, que debería de notar que tiene un problema o tal vez si tomara terapia para tratar sus traumas de joven eso seria muy positivo y no tendrías que decirle que es histérica directamente, posiblemente su terapeuta lo notará