Suicidio..unica solucucion?

AL BORDE DEL SUICIDIO (10/08/06)
Me gustaría que alguien me aconseje por que me siento totalmente desesperada por que ya he intentado de todo para resolver este problema y nada me funciona. Soy hija de madre soltera y viví así hasta hace un año que conocí a mi padre. Siempre he sido muy apegada a mi mama y ahora que aparece mi papa cometimos los tres muchos errores por que no supimos como manejar la situación. El problema es que he llegado a tener sin numero de eproblema scon mi mama hasta el grado de golpearnos; ya no congeniamos en nada y ella com es una persona sumanete rencorosa no me perdona mis errores. Ya intente de todo: irme de ela casa, ir a terapia, hablar con ella, gritar, pelear en fin.. Mucha gente ha hablado con nostras pero esto sigue igual y no se soluciona. Mi padre por su parte se mantiene muy al margen de esta situación y mi mama le echa la culpa de nuestra mala relación a el. No es eke más hacer.. Piesno que esto no se va a cabar hasta que una de las dos se termine matando por la depreseion que esto nos ocasiona a las dos. Ayudame por favor! Ella esta hundida en una depresioin severa y dice que ya no tiene ganas de vivir.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te desesperes y espera a que tu mamá se calme un poco y no discutan más, así ella sea la que inicie la discusión tu la evitarás. Debes hacerle tratar de entender que la relación de ustedes no cambiará por haber aparecido tu padre. Debes hacerle ver lo mucho que la quieres y que te perturbó un poco el haber conocido a tu padre, pero eso no cambia nada. Puede empezar por decirle que deben hablar y así diga que no te escuchará igual le dirás que la quieres y que la necesitas mucho. Esa es un manera de hacerla reaccionar y dejar ese estado de depresión que tiene. Debes ser muy dulce con ella, así esté molesta contigo, pídele perdón y le dices que lo sientes mucho, pero que la quieres y estás orgullosa de que logró criarte sola. Todo lo que veas que puede ayudar a que ustedes se reconcilien debes hacerlo, no importa lo que sea, olvida orgullo y cualquier ofensa que te hizo, recuerda que es tu madre y te dio el ser. Insiste, insiste hasta que hable contigo y todo vuelva a ser como antes. Debes tratar hasta que acceda y se sienta mejor. No escatimes esfuerzo ni tiempo en esto, ya que se trata de tu madre y de ti, ya que deben ser unidas y tu le debes respeto. Entonces no importa en tiempo que tengas que repetirlo pero le dirás que la quieres y la necesitas hasta que deje esa actitud. Ten paciencia que se le pasará. Y no discutas más con ella, hazla feliz y a la vez serás feliz tu. Tu papá, pues igual lo tratas, pero tu mamá está por encima de cualquier cosa. Sin reproches ni nada, recuperar a tu madre, ese es tu objetivo. Cuando se le pase te comportarás diferentes y respetarás todos sus deseos sin replicar, hazla feliz, que no sabes lo que se sienta cuando ya no la tenemos a nuestro lado. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Cómo le hago para ser fuerte y aguantar todos sus desplantes y para comprenderla? ¿Cómo le hago para no sentirme herida y dolida con sus rechazos? ¿Cómo le hago para ser fuerte e intentar e intentar incansablemente hasta que ella cambie un poquito o entienda mejor las cosas?
Seguiré tu consejo al pie de la letra intentare pero necesito muchas más fuerza que no se de donde sacarlas.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder y pensar en una solución MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Estimada amiga: Ante todo no olvides que es tu madre y debes armarte de mucha paciencia y tolerancia y olvidar cualquier ofensa que seguramente sin querer te hizo. De ahora en adelante piensa en su felicidad y lo que la haga sonreír, así sientas que ya no aguantas más, nunca la hagas sentir mal no que sienta que estás molesta con ella. Los únicos seres que nos quieren realmente en esta vida son nuestras madres. Debes comenzar desde cero, sin replicar ni discutir, y se le irá pasando, dile a todo sí y verás como todo vuelve a la normalidad y nunca más dejes que esto pase. Acuérdate que ya a ella la vida se le acaba y a ti te empieza, así que sus últimos años a tu lado que sean los más felices para que cuando ya no esté siempre estés segura que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance para hacerla feliz. Sé que lo lograrás, pero no desmayen nunca. Tu madre y Dios te lo premiarán, ya verás. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.