Creo que el novio de mi hermana la está alejando de la familia y no se qué hacer

Muchísimas gracias por tomar el tiempo para leerla esto honestamente no se que hacer con esta situación, mi hermana esta saliendo con una persona uno años mayor que ella, ¿pero siento que la esta alejando de la familia y me gustaría saber como puedo saber si esa persona tiene buenas intenciones con ella? O no; a mi me parece una persona muy mayor para ella le llevara como 10 años o menos no se con exactitud; mi mama no aprueba esta relación por lo que ella se ha tomado la molestia de estar a escondidas -.- Lo cual yo no estoy de acuerdo, ¿qué puedo hacer? De verdad quiero ayudarla pero no tengo nada de experiencia en relaciones solo he tenido un solo novio y esta situación escapa de mis manos :(

2 respuestas

Respuesta
Una cosa tienes que tener clara, "nadie experimenta en cabeza ajena" así que por más que le digas lo que le digas ella tiene que estrellarse ella sola para que entienda si esta haciendo mal o no.
Por otro lado no me parece suficiente razón que la persona porque sea "mayor" ya lo juzguen sin conocerlo ¿se han dado a la tarea de conocerlo? NO! ¿Cómo puedes saber si tiene buenas intenciones con ella? Conociéndolo! Pero tomando la actitud que tienen de no aceptar la relación son USTEDES quienes están alejando a tu hermana NO LA PAREJA!.
Otra cosa es, no me dijiste la edad de tu hermana ni la del tipo porque si tu hermana tiene 20 y el 30 no es alguien tan mayor!, pero asumiendo que sea mayor: deberías preguntarte ¿es casado/divorciado/soltero/viudo? si es casado esta muy mal que ella ande con el, para resolverlo seria facilito, averiguas quien es la esposa y le dices la clase de joyita que tiene porque es obvio que buenas intenciones con tu hermana no tiene!. Si es divorciado seria bueno saber ¿por qué se separo? Para tener antecedentes de la persona que es (aunque no quiere decir que no pueda cambiar). Si es viudo es más comprensible es una situación difícil y nadie quiere estar solo. Si esta soltero, seria bueno ver en su pasado cuales son las razones por las cuales aun esta solo, ¿es mujeriego?, ¿Tuvo una ruptura reciente?, etc
Finalmente pienso que uno como hermano puede orientar, pero a la final cada quien toma sus decisiones, creo que deberías hablar con tu mama para que lo acepten y así conocerlo para ver que pretende. En la actitud que tienen solo ayudan a que se vean a escondidas, lo cual facilita que tengan relaciones (si aun no las han tenido) y hasta puede que tu hermana quede embarazada al final.
Hola muchas gracias por haberte tomado un tiempo y responder, bueno olvide colocar mi hermana tiene 23 años y el tiene 35 el es soltero y no tiene ningún matrimonio ni ha tenido, mi mama lo conoció y de hecho deseo hacer una relación amistosa con el pero el y mi hermana han hecho su noviazgo lejos de casa (pocas veces de hecho solo 1 lo trajo a comer o a compartir) y ella ha procurado hacer todo a escondidas porque dice que si le dice a mama no la va a dejar, eso ha decepcionado mucho a mi mama y ha hecho que ya no quiera que el este con ella porque siento que la esta alejando de la familia mi madre es viuda mi padre fallecion hace casi 7 años y somos solo nosotras 3 es por eso que me parece que la alejado pues mi hermana y mi mama ya o se hablan yo no tengo nada contra el pero solo dejo que las acciones hablen por si sola y es por eso que mi intentar no es a favor de él, te pongo un ejemplo a continuación para que veas el porque de mi postura: mi hermana se fue de vacaciones a escondidas con el y no le dijo nada a mi mama (una semana a los roques) a mi me parecido que el ya es mayor como para no tener la decencia de haber llamado a avisar, yo se que mi hermana es adulta y ella toma sus propias decisiones pero siento que dentro de unos años puede reprocharme porque no hice nada para abrirle los ojos por eso trato de hablar con ella pero como soy su hermana menor cree que lo hago por celos
Gracias de nuevo
OK no tiene nada que ver la edad! En el amor no la hay, es obvio que ella tiene una relación completa con el tipo, pero si el quisiera tener algo formal con ella pues iría a tu casa o hablaría con tu mama. ¿Quién tiene que darse su puesto? Tu hermana! Es ella quien tiene que decirle que vaya a tu casa de manera que tu mama veas sus buenas intenciones y decida si lo acepta o no.
Tal vez, su inmadurez no la deja ver más allá de sus ojos lo que esta haciendo, creo que TU debes hablar con ella y decirle que se esta alejando que tu mama esta mal y que al menos ella puede dedicarle unas horas para compartir con ella. Hablando se entiende la gente! Y como te dije nadie aprende en cabeza ajena y ella necesita estrellarse (como decimos aquí en Venezuela) para que aprenda a los coñazos (golpes) lo equivocada que esta. Dile que tu mama no va a estar para siempre y que cuando muera (Dios no lo quiera) no venga llorando por el tiempo que perdió de compartir con tu mama.
En mi experiencia esos gallos jugaos (tipos de 35) son los peores, buscan puras carajitas para aquello y ya. Habla con tu hermana! Y SUERTE! Porque no sera fácil.
Respuesta

Hace que es otra persona y es desconocido y dile todo lo que sientes y o si no pártele su madre a su novio y si ya se esta elejando dile que la extrañas y que vuelva a casa eso espero que te sirva <3