Soy una chica que quiere dejar de estar siempre triste y disgistada

Verás, soy una chica que siempre está disgustada, por una cosa u otra, siempre busca excusa y creo que puede ser que quiera que la gente me preste atención y que me consuelen etc. Quiero dejar de estar siempre triste, buscando excusas y no se como. La causa creo que puede deberse a que en el colegio y en el instituto se han metido conmigo, quizá tenga una relación, no lo se. Lo que si se es que quiero dejar de darle tanta importancia a las cosas y montar una montaña de un grano de arena.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Me cuentas que en el colegio y en el instituto se han mentido contigo, que siempre estás enfadada y triste y crees que es porque necesitas llamar la atención.
Me gustaría saber qué estás cursando actualmente y de qué modo se metían contigo (insultos, palizas, chismorreos, bullying). Por si necesitases algo más específico.
Si en el colegio y en el instituto se metían contigo, eso mina mucho la autoestima, sobre todo en edad adolescente, no obstante, en esta edad es bastante común mostrar un animo triste, sentirse sola y necesitar de gente, especialmente de amigos y usamos las herramientas que crees que es posible que te ayuden a sentirte arropada.
Normalmente en situaciones como la que cuentas se tiene la autoestima baja, no hagas caso de lo que digan los demás de ti, pues el valor que nosotros tenemos, nuestro valor real, no lo damos nosotros mismos, piensa en aquellas cosas que te gustan de ti y foméntalas, date los buenos días todas las mañanas, disfrútate, saca partido de tus virtudes y saca partido de eso que consideras defecto que no lo son, porque todo tiene su lado bueno.
Para manejar esa manera de ser tienes que trabajar el pensamiento positivo y racionalizar las ideas para quitarle importancia a las cosas y no obsesionarte con los temas o asuntos que te preocupan, trabajar tu autoestima, quererte más a ti misma para así ganar confianza y seguridad y necesitar menos de otros.
Te paso un link muy rico e interesante donde puedes aventurarte a investigar y trabajar sobre tu vida emocional:
http://www.vidaemocional.com/index.php?var=11071301
También te aconsejo leer detenidamente el siguiente enlace que trata sobre ideas irracionales y a poder ser ampliar, en google se encuentra mucho material sobre el tema.
http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_albertellis.php
Y este:
http://www2.gobiernodecanarias.org/educación/17/WebC/lujose/luchar_contra_creencias_irracionales.htm
Si crees que esa actitud tuya te está incapacitando de manera considerable en tu vida diaria, social, familiar académica y labora, recomiendo asistir a terapia.
Para finalizar te enlazo un video lleno de positividad de una niñita pequeña que a su manera nos imparte un taller de autoestima y considero que todas las mañanas deberíamos hacer algo así para sentirnos mejor con nosotros mismos, más feliz, y afrontar el día llenos de energía.
http://www.youtube.com/embed/DEVnqu_CCaU
Fe de erratas: El valor que nosotros tenemos es el que NOS damos a nosotros mismos.
Me has ayudado mucho. Veo que el problema es que me quiero poco. Debo valorarme más porque sino nunca disfrutaré de nada. Cada vez que se me cruce un mal pensamiento de baja autoestima debo rechazarlo y cambiarlo por uno bueno.
Muchas gracias de verdad.