¿Mi ex esta celoso?

hola muy buenas noches

tengo una pequeña duda , hace un mes que trabajo con mi ex, la situación es esta , hace dos semanas vino un chico nuevo con el que yo me yebo muy bien y ahora el también, la primera noche que este chico trabajo con nosotros vino a ver la tele a mi habitación y cuando se fue mi ex me mando un mensaje de que quería verme a solas....no le seguí el juego.Bien yebo 1 semana que no le he hablado y el domingo coincidimos en el trabajo el día fue genial como con cualquier compañero pero a la hora de pedirle que me acercara a casa se puedo en plan borde y me dejo tirada ,hoy le he escrito para pedirle que por favor me haga el favor de este fin de semana cuando lleguemos me acerque ami casa (llegamos a las 2 de la mañana y no hay transporte) y muy muy borde se me ha puesto a decir que me busque la vida , no entiendo porque mientras trabajamos está bien y luego a solas se comporta tan borde!! Será que tiene celos de la buena relación que tengo con nuestro nuevo compañero ?

podrían ayudarme a entenderlo?

de antemano muchas gracias

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuentas es un poco confuso. ¿Vivís juntos tu ex y tú? Tampoco me queda claro si trabajáis en el sitio donde vivís o si os lleváis trabajo pendiente a casa.

Por lo que cuentas, parece que está marcando unos límites muy estrictos entre lo laboral (somos compañeros) y lo personal (no hay nada entre nosotros, ni has contestado mi mensaje). Cuando una relación se rompe, pero quedan vínculos comunes hay que reconstruir el vínculo, porque la relación ha cambiado y las "normas" también. Ese proceso puede ser costoso, pero si el interés por mantener la relación es mutuo y hay firmeza en las pautas, los límites de la relación acaban estando claros y siendo cómodos para ambas personas.

Lo aconsejable es que los límites nuevos al principio sean muy claros y muy rígidos y que cuando ya estén claros y asumidos por ambas partes, se pueda ser más flexible con ellos.

En este caso sólo él sabe si ese límite te lo está marcando a ti o se lo está marcando a él. En cualquier caso, es asunto suyo, ¿no?.

Si no quiere acercarte a casa está en su derecho, y quizás sería más adecuado que cogieses un taxi o se lo pidieses a otra persona.