Como manejar mi vida privada y aprender a decir verdades no esperadas?

Hola! Buen día. Soy un chico de 22 años de orientación homosexual. Llevo mi sexualidad con tranquilidad y de manera discreta, no me interesa que la sepa mi circulo social puesto que veo que no es necesario a menos que me atraiga alguien de ahí. Claro está que mis amistades cercanas lo saben y lo comparto muy abiertamente con ellos. Personalmente no me agradan los movimientos gays ni nada de eso, no me identifico con eso. Va mas allá de aceptar mi sexualidad o no. Simplemente me rijo por una frase "si quieres que te traten igual que los demás, comportate normal, igual que los demás". Te explico eso para que tengas un perfil mas o menos de mi. A lo que quiero llegar es que mi madre ha estado un poco insistente con mi vida sentimental, preguntándome si tengo novia, si voy a salir con una chica y ese tipo de preguntas. Incluso me ha dicho si voy a salir con un hombre diciéndolo de manera mas filosa. Como madre comprendo su naturaleza en tener interés o preocupación por su hijo pero eso incomoda, que se meta en esa parte de mi vida puesto que de saber que salgo con chicos me quedare sin recursos puesto que dudo mucho que le agrade que su hijo salga con otros chicos y tenga relaciones con otro chico. Entonces mis preguntas son dos como trabajar mi vida privada, blindarla, parar evitar esas preguntas incomodas. Y la otra pregunta y la mas necesaria es: en dado caso que tenga la necesidad de explicarle mi preferencia sexual a mi familia que es lo mas recomendable, como manejarlos, que esperar de ellos?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tendrás que explicar tu orientación sexual cuando tengas una pareja estable y la quieras presentar a tus padres, mientras tanto no veo la necesidad, ya que eres mayor de edad y puedes hacer lo que quieras, siempre que no hagas daño a nadie ni a ti mismo, claro está.

Si te apetece hablar con tus padres ahora, pues les dices directamente que eres homosexual, así sin ninguna vergüenza, ni demasiadas explicaciones.

Le dices que la orientación sexual no se elige, que tu eres así, y que te gustaría que te acepten y te quieran tal cual eres, porque ellos son muy importantes para ti.

Posiblemente tu madre ya lo intuye, por las preguntas que te hace y porque las madres somos mas intuitivas.

Pero tu tienes que hablar cuando te sientas seguro y cómodo.

¿Qué esperar de ellos? Pues no lo se, cada familia es un mundo, posiblemente se enfaden, posiblemente intenten convencerte o decirte que estás equivocado, posiblemente te digan que no serás feliz o posiblemente lo acepten sin ningún problema.

Como te digo, las reacciones de los padres son diversas, pero lo mas importante es que te vean a ti seguro y feliz con tu elección. Entonces, pasado el primer impacto emocional, te aceptarán como eres.

A veces son los padres ( varones ) los que reaccionan peor, pero tu tienes que tratar de no engancharte en ningún comentario que te haga daño y mantenerte firme .

Lo digo en caso de que surjan discusiones o insultos ( que a veces suceden ) lo mejor es no tomarlos demasiado en serio y entender que son producto de una reacción emocional.

Y nada mas, cuando se ama a los hijos lo único que queremos los padres es que sean felices.

Suerte

Exacto! ahí el detalle yo me siento bien llevando mi sexualidad YO SOLO. Y quiero llegar a un punto estable de mi vida (sentimental y laboral) para yo poder aclarar mi sexualidad con mis padres y familia. Pero las grandes narices maternas me pueden hacer imposible eso. Entonces no se que es lo mejor para hacerle entender que no se meta en mis asuntos íntimos sin tener que decir "alejate" por que como hijo es fuerte marcar esa linea por que se que lo hace por preocupación por mi. Y si, ella esta clara de que yo no ando en cosas malas, y que soy una persona seria y de amigos estables. Pero es ese interés de saber con quien comparto una supuesta vida sentimental (la cual ahorita ni pretendiente tengo).

Te entiendo, que vas a hacer, madre hay una sola y en muchos casos, por suerte!

En fin, bromas aparte, simplemente dile a tu madre que te molesta que te haga tantas preguntas, que tu sabes lo que haces.

A veces es necesario poner límites a los padres, lo importante es que se lo digas de buena manera.

Una forma puede ser " Mira mamá, entiendo tu interés, pero tienes que comprender que ya soy lo bastante mayor para contarte ciertas cosas, no me gusta hablar contigo de temas personales, ni sentimentales, no te enfades, pero te pido que no me hagas mas preguntas"

Y cierras el tema, si tu madre te sigue preguntando, le dices ya te he dicho lo que pensaba, te das media vuelta y te pones a hacer otra cosa.

No es fácil poner límites, pero tienes que hacerlo, tu madre tiene que comprender que cuando los hijos crecen hay que respetar su privacidad.

Por último, los límites no significan falta de amor, al contrario, los límites se establecen para cuidar una relación.

Si quieres cuando le digas estas cosas a tu madre, puedes abrazarla y darle un beso, pero no vuelvas a responder preguntas que no quieres responder y fundamentalmente no te sientas culpable por ello pues estás actuando correctamente.

Te deseo mucha suerte