Quiero saber por que mi hermano hace sus necesidades en su pantalón

Lo que pasa es que tengo un hermano de 3 años que hace sus necesidades en el pantalón y no quiere sentarse en el water para que haga sus necesidades todo esto comenzó a raíz de que {el era estreñido aunque sigue siéndolo esta con medicinas y todo eso pero yo quiero saber como poder manejar la situación de que haga en el water y no en el pantalón por que es muy asqueroso entonces quiero que me recomiende que puedo hacer al respecto para poder estimular a mi hermano de que haga en el bacín agradeceré su inmediata respuesta GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Todo problema tiene una raíz, si eliminas lo que causa el problema, el problema termina en forma inmediata, entiendes. Tengo que decirte esto porque mi experiencia me ha mostrado que es una de las causas, casi el 90% de las veces es un evento traumatico, el que lleva a esta conducta, cuando un niño es tocado pasando a llevar su cuerpo, su intimidad el reacciona de dos formas, una apretando el esfinter para evitar que algo le entrodusca cualquier cosa en su cuerpo, aun un medico, pero lamentablemente aveces son gente abusadora, y la otra es cuando siente que hay algo en su trasero, expulsarlo pujando rapidamente, es por esto que se hacen en los pantalones. Aunque es pequeño, para decir algo, atento a quienes se le acercan y observa sus reacciones, los abusos a menores son más fecuentes de lo que piensas, la solucion es hablar por el momento con el, y hacer la mimica que cuando sientes ganas de ir al baño vas con el corrriendo y haces en el baño, o te sientas a esperar en ese lugar y que vea que todos lo hacen papá, mamá, no le muestres desnudes, eso provocaria otro trauma, el tema es complejo pero por ahora es lo que te recomiendo, ojo con quienes tiene cerca.