¿Cómo recupero la confianza en mi misma y en mi novio?

Hola tengo 22 años, llevo una relacion con mi novio de 5 años, los acabamos de cumplir, solo que desde al año pasado, como por el mes de octubre, descubri que mi novio tenia una cuenta de facebook a parte de la que tenia conmigo, yo me entere xq un dia dejo la sesion abierta sin querer ya que es un poco distraido, y vi un facebook abierto de una mujer pero era como si fuera de su propia cuencta lo empece a revisar y si tenia como amigos a mi novio y a otra mas, busque ese nombre y salio su perfil con una relacion con otra persona y le escribia cosas lindas y asi, despues yo me enoje tanto que lo que hice fue reclamarle en ese momento, vi las fechas y era desde el mes de junio, entonces me senti muy mal, despues el me convencio de que era un juego que habia realizado con su primo que tiene 18 años, mi novio tiene 23 años, entonces la verdaD TODO me parecia incoherente despues de tantas peleas y explicaciones me convencio y me dijo que yo no le ponia atencion x cuestion de mis tareass y cosas que tenia que hacer y bueno, tambien otras de sus escusas fue su familia, que porq le decian que lo veian bien clavado y cm que esa fue la presion de su familia y de su primo segun para ver quien de ambos juntaba mas chicas en el facebook, pero mi novio me comento que esos perfiles el los habia realizado, que eran falsos, segun me lo demostro y yo intente creerle xq la verdad lo amo mucho, no fue facil varias veces como que me acordaba de ello y me pregunte xq lo hizo?, todo fue mejorando poco a poco, claro que la confianza no era la misma, pues yo jamas habia dudado de el, y el nunca me demostro que algo iba mal en nuestra relacion, apenas como hace un mes por la misma desconfianza revise su cel y oi unos mensajes que tenia con su mismo primo, y estaba todo bien solo que de repente mi novio le dijo "pues consiguete unas viejas para caldear" por obvias razones senti mucho coraje y a la vez no lo podia ni creer, despeus le reclame y le enseñe el mensaje, el se enojo y me dijo ya sabia que ibas a revisar mi celular xq casi nunca lo deja, y me dijo para que revisas y no tengo nada malo, por eso no lo borre y bla bla bla, yo dije ok ya trate de que no me afectara y le di a entender que esto ya en realidad no me importaba como antes, que ya lo empezaba a conocer, me dijo que estaba jugando y le dije bueno ponte en mi lugar y que yo juegue asi que pensarias? El me dijo no pues no me gustaria y me prometio que ya no lo haria y hasta bloqueo a su primo y ya, si yo aun no confiaba al 100% en el, despues lo hice menos, a partir de ese momento fueron peleas y peleas a diario, llega un momento en que ya le he dicho que ya asi la dejemos que si en verdad no va enserio nuestra relacion, xq teniamos planes de familia y todo a largo plazo obviamente, a mi me importa aunque sinceramente si ha disminuido la confianza y un tanto las ilusiones juntos, el ya hablo conmigo y me jura que el fue un tonto al hacer tonterias, que el me va a demostrar lo mucho que me ama, que me quiere como mama sus hijos y cosas asi, yo trato de creerle pero si me es dificil, decimos que nos tendremos confianza y llega el momento en que empiezo y otra vez dudar, no se si yo tambien sola me este haciendo ideas en la cabeza, pero tengo m iedo q que vuelvA suceder, ¿que hago?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes miedo de que vuelva a suceder qué?...

¿Te ha sido infiel?, ¿Te ha engañado o mentido realmente?...

¿Exactamente cuál es la herida que te ha provocado?...

¿Realmente no tiene derecho a jugar en las redes sociales y a tener una cuenta independiente de ti?...

Ciertamente hay que decirle a tu novio: "no hagas cosas buenas que parezcan malas".

Me parece que sí te has hecho muchos líos en tu cabeza, muchas ideas con las que tú misma te has hecho daño.

En una relación es muy importante encontrar el equilibrio entre la atención y el descuido, sobre todo con los hombres, pues así como pueden sentirse solos también es muy fácil que se sientan controlados e intenten huir de la relación por sentirse ahogados.

Con respecto a la confianza, solemos pensar que la confianza es algo que se gana o se pierde de acuerdo a los actos que se cometan, pero no es así, es nuestra decisión si queremos o no confiar en los demás, independientemente de lo que ellos hagan o de cómo sean.
Tú depositaste tu confianza en tu novio, y al descubrir que te ha mentido sientes que ha sido él quien ha perdido tu confianza porque te ha decepcionado; pero a final de cuentas, es tu decisión si quieres depositar nuevamente tu confianza en él o si quieres retirársela definitivamente, porque no importa lo que él haga para compensarlo, la decepción se ha causado, así que es tu decisión si quieres perdonarlo y aceptarlo con lo nuevo que has descubierto que él puede ser, o si mejor retiras tus sentimientos.

Con respecto a las redes sociales, si no tienen la madurez para controlarlas y sobrellevar las situaciones qué éstas provoquen, entonces es mejor salirse de ellas, pero hacerlo por igual para que sea justo para ambos.

Revisa tu autoestima y tu inseguridad en ti misma, ya que en ahí está lo que te hace reaccionar y sentirte de ésta manera.