¿Mi novio me dijo que tenia cáncer es un mitómano?

Mi novio a la segunda semana de que empezamos a andar me dijo que tenia cáncer y me espante horrible aunque llevábamos poco tiempo de andar yo ya lo conocía desde antes el caso fue que no tenia nada pero no entiendo porque lo hizo si el y yo nos llevamos muy bien y no tenia motivos para hacerlo no pensaba dejarlo o algo así, ¿me di cuenta de que lo que tenia no era cáncer si no GASTRITIS porque su mama lo dijo enfrente de mi y el dijo hay mi mama no quiere aceptar la realidad obvio empecé a atar cabos y le dije que no tenia nada que porque me mintió me invento otro cuento muy bueno que a su mama no le había dicho porque no la quería preocupar que solo sabia su hermana y que ya se lo iban a contar a ella bla bla bla…fue mentira tras mentira y al final yo dije que no quería andar con el porque no le creía nada que si así iba a ser que mejor ahí la dejábamos i se puso a llorar y no dejo que lo terminara pasaron los días y el sentía mi indiferencia y me dijo que lo olvidáramos que el no volvería a hablar de eso conmigo yo dije como olvidar una cosa así el contesto que la verdad el se espanto mucho porque un día despertó y se sentía muy mal i bla bla bla otro cuento…deje de hablar de eso i ahora ya llevamos mes y medio dos veces más a tratado de inventarme cosas sobre futbool no le hecho qaso y así no le ha seguido con sus mentiras…lo quiero ayudar no se si necesita solo atención el tiene 16 i yo 17 o es u mitómano..?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es triste lo que me cuentas, pero hay que ser realistas, aún eres joven y tienes mucho tiempo por delante, no es un mitómano si lo fuera, lo sabrías por que ellos mienten por todo, por hacer bien o mal a alguien es una enfermedad y muy fea por cierto, pero este no es el caso, lo que le pasa a tu novio es lo que se llama INSEGURIDAD, tiene tanto miedo a perderte y lo PEOR MIEDO A CONTINUAR SOLO que hace ese tipo de niñerías, alguna vez me paso eso y claro fue horrible, con el tiempo aprendí a valorarme y bueno las cosas cambian, el problema es que el tratará de decirte cosas para que no lo dejes, como por ejemplo que es un gran estudiante, un gran deportista, que sabe bailar bien, que esta enfermo, en fin cosas para que te sientas orgullosa o bien por pena no lo dejes.
La solución si deseas ayudarlo es el dialogo, habla con él, dile que confíe en EL MISMO primero, si no lo hace no podrá confiar en los demás, que se valore, de esa manera podrá demostrar SEGURIDAD y eso te hará sentir segura de estar con un hombre, claro que se lo puede ayudar, luego de eso, dile "Si me amas, IREMOS a ver a una psicóloga" es la mejor ayuda que le puedes brindar, de esa manera el GANA SEGURIDAD Y CONFIANZA en si mismo y ty ganaras un hombre que te de SEGURIDAD y te haga feliz.
Ahora si después de todo eso, si no quiere ir, o no quiere escucharte, pues mi vida, déjalo, por que algo que es REAL es que el ser humano aprende a punta de golpes y caídas, con el tiempo el sabrá entender esos errores y cambiará, pero hasta que ese día llegue tu estarás en otro cielo, no te sientas mal por hacerlo, al contrario diste lo mejor de ti, quisiste ayudarlo pero si el no quiere, pues ni modo, duele, pero tienes que continuar.
Espero haberte podido ayudar en algo y escríbeme para que me cuentes como estas.
Un Beso
Pablo